Claves

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

La función ahora se mostrarán en una caja especial llamada “Eventos”, para las consultas.

La búsqueda de cosas como “eventos de arte este fin de semana”, mostrará ahora una lista simple y organizada de eventos cercanos.

Google también permite realizar búsquedas más específicas, por lo que será capaz de buscar cosas como “conciertos de jazz en Austin la semana que viene”, y obtener resultados filtrados de manera similar.

Los eventos serán sacados de sitios como Eventbrite y Meetup, y Google ha publicado un conjunto de pautas de desarrollo que permitirá que cualquiera pueda integrar sus propios servicios en los resultados de los eventos.

La empresa sigue tratando de encontrar maneras de servir a más contenido contextual para el servicio.

La característica evento local aparecerá de manera progresiva para los usuarios de Google en los EE.UU.

Vía TechCrunch /Google / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio crowdfunding para los medios en YouTube

La colaboración es una palabra que cada vez más usan los periodistas en Internet. Y nos referimos al sentido que le dan las plataformas como Kickstarter, nicho de proyectos innovadores en busca de financiamiento ‘crowdfunding’, aunque es estresante realizar una campaña para recaudar fondos.

16-08-13

Chrome lanza un modo beta para compartir la pantalla

El nuevo Google Chrome tiene una versión beta que permite compartir tu pantalla con ciertas limitaciones para que proteges la seguridad de tu equipo y tu información personal.

29-08-14

¿Qué planea Google con la compra de la división de smartphones de HTC?

Google aseguró que pagaría 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense.

21-09-17

COMENTARIOS