Claves

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de mayo del 2017

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

La función ahora se mostrarán en una caja especial llamada “Eventos”, para las consultas.

La búsqueda de cosas como “eventos de arte este fin de semana”, mostrará ahora una lista simple y organizada de eventos cercanos.

Google también permite realizar búsquedas más específicas, por lo que será capaz de buscar cosas como “conciertos de jazz en Austin la semana que viene”, y obtener resultados filtrados de manera similar.

Los eventos serán sacados de sitios como Eventbrite y Meetup, y Google ha publicado un conjunto de pautas de desarrollo que permitirá que cualquiera pueda integrar sus propios servicios en los resultados de los eventos.

La empresa sigue tratando de encontrar maneras de servir a más contenido contextual para el servicio.

La característica evento local aparecerá de manera progresiva para los usuarios de Google en los EE.UU.

Vía TechCrunch /Google / The Verge

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

Conoce este repositorio de fotos gratuitas

Jeshoots es un poderosos aliado para considerar en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual para la red, pues se trata de un espacio que reúne fotografías libres de derechos de autor.

02-01-15

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

COMENTARIOS