Noticias

Venezuela: Reportero fue asesinado en cobertura de protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2017

El gremio periodístico de Venezuela lamentó la muerte del periodista Miguel Castillo, de 27 años de edad, quien hace dos meses había egresado de la Universidad Santa María en mención audiovisual.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) y su secretario general, Marco Ruíz condenaron la muerte de Castillo ocurrida el miércoles y expresaron su solidaridad con la familia del joven.

Las periodistas Ana Virginia Escobar, Paola Marcucci y Elyangelica González exigieron el cese a la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que ha dejado muertos y heridos en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNPVEN) condenó en su cuenta de Twitter el asesinato de Castillo.

Familiares y amigos de Miguel Castillo realizaron una movilización este jueves desde el Colegio San Ignacio de Loyola hasta Las Mercedes, para rendir homenaje al reportero.

A la altura del Centro Venezolano Americano realizaron una misa en honor del joven comunicador.

Antes de partir, trabajadores y estudiantes de la institución, donde se formó Castillo, hicieron un acto en honor al joven: tocaron el Himno Nacional y realizaron una misa en la institución.

“Rendimos homenaje a Miguel Castillo y a todos los caídos por la represión de la dictadura, desde el San Ignacio de Loyola”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía (VP), que asistió a la movilización.

LOS HECHOS

El joven periodista, tras ser herido de muerte fue despojado de su cámara GoPro (que tenía fijada en la frente), según medios locales.

El Carabobeño indica que el impacto de un proyectil de plomo fue lo que acabó con el futuro de este joven. Cita declaraciones del diputado y médico José Manuel Olivares. “Castillo tenía un orificio con entrada y salida en el brazo izquierdo, pero el objeto metálico se le alojó en el tórax”, dijo.  El hecho ocurrió en Las Mercedes, al este de Caracas, durante la manifestación denominada “Escudos contra la dictadura”, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Foto: Elyangelica Gonzalez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

Hallan muerto en Yemen a periodista franco-argelino

La Policía yemení encontró hoy a un periodista franco-argelino muerto en la habitación de su hotel en Saná, cuatro días después de que fuera dado por desaparecido, indicaron las autoridades de ese país.

02-01-12

Gaza: Lea el conmovedor texto de un periodista israelí para que cese la violencia

En Gaza el rol que desempeñan los periodistas es cada vez más relevante y riesgoso. Pero ellos no se limitan a informar con frialdad. Se involucran en el tema y realmente se comprometen con la transmisión de la información.

28-07-14

COMENTARIOS