Claves

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Mayo del 2017

El  HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

Los tiempos de carga en su aplicación para iOS pasaron de 9 segundos a menos de uno, y en Android el tiempo de carga pasó de 5 a menos de un segundo.

HuffPost señaló que los tiempos de carga más rápidos hicieron que hubiera un aumento del 8% en vistas de artículos por visita, pero se negó a proporcionar números en bruto, informa Digiday.

Aunque el cambio mejora la experiencia del usuario, cargar artículos dentro de la aplicación requiere que el HuffPost dedique más recursos cada vez que realiza cambios en la forma en que presenta artículos en su aplicación.

Para la organización, ha valido la pena invertir en la carga de los artículos nativos en la aplicación, pues así se ofrecen a los usuarios experiencias más ricas y rápidas, de acuerdo con Julia Beizer, jefa de producto en el medio.

Un reto fue la creación del código que permite a varios objetos embebidos cargar de forma nativa dentro de la aplicación, según Beizer.

Para hacer el cambio a los artículos de forma nativa, seis ingenieros de software trabajaron durante unos tres meses en el producto. Por ahora, los artículos de HuffPost tienen el mismo diseño en la web móvil y la aplicación. Pero la compañía ya está experimentando con la forma de adaptar los diseños a la aplicación, según Beizer.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Vietnam: Blogueros fueron sentenciados a prisión

Un bloguero vietnamita y su asistente fueron condenados a prisión la semana pasada en Hanoi, Vietnam, por su trabajo en un sitio web popular, leído por millones de vietnamitas, que informó sobre los derechos humanos y la corrupción gubernamental.

30-03-16

COMENTARIOS