Claves

La agencia AP crea un servicio de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de mayo del 2017

La agencia AP confirmó el lanzamiento de  AP Social Newswire, un servicio  de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales.

AP Social Newswire permitirá a los medios de comunicación encontrar contenido verificado en tiempo real. “El Newswire Social AP permite a los clientes beneficiarse de la experiencia de AP en la verificación de contenidos generados por usuarios, ayudándoles a separar lo real de lo falso”, dijo Jim Kennedy, vicepresidente de AP para la planificación estratégica.

Para ello se han sumado a SAM, una organización que rastrea contenido de redes sociales que puede tener contenido noticioso. “Somos capaces de ofrecer una poderosa combinación de contenido y tecnología para ayudar a las redacciones”, dijo.   También tendrán la capacidad de integrar plenamente y sin problemas UGC en sus historias a través de códigos de inserción.

La demanda de contenido generado por usuarios es cada vez mayor, según James A. Neufeld, CEO y fundador de SAM. “Esta colaboración con AP es mucho más que recolectar mensajes de redes sociales: es una alimentación en tiempo real de informes de contenido verificado”.

Se presentará contenido de gran relevancia para la agenda regional, pero también se destacará información de usuarios de acuerdo a las tendencias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abuelo retrata a su familia mientras escapa de un voraz incendio

Los incendios forestales en Australia se están produciendo con más intensidad debido a las altas temperaturas que está soportando su región. Varias personas han perdido sus casas y han tenido que refugiarse donde pudieron para evitar ser alcanzados por las llamas.

09-01-13

AP: “No importa tu puesto ni tu horario, todos somos periodistas”

Kiley Armstrong, periodista de AP, estaba en su casa revisando su Facebook cuando encontró un mensaje sobre la colisión en la línea del Metro en EE.UU. Inmediatamente recogió su saco, buscó una libreta y su cámara y salió por su puerta.

24-02-15

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

13-05-13

COMENTARIOS