Claves

La agencia AP crea un servicio de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de Mayo del 2017

La agencia AP confirmó el lanzamiento de  AP Social Newswire, un servicio  de verificación de contenido generado por usuarios en redes sociales.

AP Social Newswire permitirá a los medios de comunicación encontrar contenido verificado en tiempo real. “El Newswire Social AP permite a los clientes beneficiarse de la experiencia de AP en la verificación de contenidos generados por usuarios, ayudándoles a separar lo real de lo falso”, dijo Jim Kennedy, vicepresidente de AP para la planificación estratégica.

Para ello se han sumado a SAM, una organización que rastrea contenido de redes sociales que puede tener contenido noticioso. “Somos capaces de ofrecer una poderosa combinación de contenido y tecnología para ayudar a las redacciones”, dijo.   También tendrán la capacidad de integrar plenamente y sin problemas UGC en sus historias a través de códigos de inserción.

La demanda de contenido generado por usuarios es cada vez mayor, según James A. Neufeld, CEO y fundador de SAM. “Esta colaboración con AP es mucho más que recolectar mensajes de redes sociales: es una alimentación en tiempo real de informes de contenido verificado”.

Se presentará contenido de gran relevancia para la agenda regional, pero también se destacará información de usuarios de acuerdo a las tendencias.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de la niña de napalm se retira oficialmente de Associated Press

El fotoperiodista Nick Ut, ganador del premio Pulitzer, se retira este mes después de 51 años con The Associated Press

13-03-17

Hungría: Policía obligó a periodista de AP a eliminar su archivo

La agencia The Associated Press denunció la breve detención de uno de sus periodistas por parte de la policía húngara mientras cubría a los migrantes que cruzaban la frontera.

16-09-15

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

COMENTARIOS