Claves

Vox y ProPublica forman alianza para producir videos

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2017

ProPublica y Vox están formando una alianza para combinar lo que mejor saben hacer y sorprender al público en la red con una amplia cobertura de video.

Las dos organizaciones anunciaron el lunes que están haciendo equipo para contratar a un productor de video conjunto por un año para que trabaje con el equipo de video en Vox en la creación de clips sobre los informes de ProPublica.

La persona contratada tendrá la capacidad de aprender de la cultura del equipo de video Vox y ser parte de los procesos editoriales que hacen esos videos tan exitosos, afirmó el gerente general de Vox, Andrew Golis, citado por NiemanLab.

Desde la elección de Donald Trump, ProPublica ha sido inundada con donaciones , y una de las áreas se invierten en el vídeo. De otro lado, ProPublica también está contratando un productor de video para dirigir los esfuerzos de expansión en el medio.

“Queremos hacer el tipo de vídeos que se ha especializado en Vox”, señaló Eric Umansky , jefe de redacción adjunto de la organización no lucrativa.

En YouTube, Vox ha acumulado 2,2 millones de suscriptores y más de 450 millones de visitas totales de video, un aumento de 753.000 suscriptores y 146,7 millones de visitas hace tan solo un año .

El puesto será financiado por ProPublica. La fecha límite para aplicar es el 31 de mayo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quora permite insertar videos a las preguntas

Quora, la red del conocimiento, ahora permite insertar videos de YouTube a las preguntas y respuestas que publicas.

12-07-11

Diario despide a dos productores de video como parte de su reorganización

El diario The Chicago Sun Times despidió a dos productores de video “como parte de la reorganización” de la redacción.

06-02-15

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

COMENTARIOS