Herramientas

Gizmodo presenta datos sobre la diversidad de sus trabajadores ¿Es un ejemplo para todos?

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Mayo del 2017

Las organizaciones de noticias deben hablar sobre la diversidad racial en las redacciones para cambiar la situación actual, el menos en Estados Unidos, donde el numero de personas de piel clara es mayor en algunas redacciones.

Así piensa Gizmodo Media Group, que el último miércoles envió un informe a los empleados con un desglose detallado de la diversidad racial y de género en toda la compañía.

Gizmodo Media Group es una subsidiaria de Univision que posee todas las antiguas marcas de Gawker Media más Fusion y The Root.

El análisis —compartido por Poynter— es “una buena manera de que todos se sientan responsables”, sobre la construcción de “un personal que refleje la diversidad de las audiencias a las que queremos continuar sirviendo”, refirió el CEO de Gizmodo Media Group, Raju Narisetti, en una nota al personal que acompaña el informe.

Añadió que la diversidad en el trabajo seguirá siendo un trabajo en progreso y una prioridad.

El informe muestra que los empleados en el lado editorial de Gizmodo Media Group son ligeramente más diversos que otras empresas: 48% (85 empleados) de la redacción es blanco; 11% (20 empleados) son afroamericanos; 10% (17 empleados) se identifica como asiático; 9% (15 empleados) es hispano; 16% (29 empleados) no lo especificaron.

Hay ligeramente más mujeres que hombres en Gizmodo Media Group. La compañía es de 51% (125 empleados) mujeres y 49% (120 empleados) varones.

Aquí está el reporte:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

08-11-11

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS