Noticias

Muere Roger Ailes, fundador de la cadena de noticias Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2017

Roger Ailes, fundador de la cadena televisiva Fox News, falleció el jueves a los 77 años, pocos meses después de renunciar a su cargo en la compañía tras ser denunciado por acoso sexual.

La muerte fue anunciada por la propia cadena y por su esposa Elizabeth, con la cual tenían un hijo.

El despacho del médico forense del condado de Palm Beach, Florida (sur), informó que Ailes falleció a raíz de una hemorragia cerebral provocada por una caída accidental en su hogar.

Veterano de los medios, exconsultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano, Ailes era muy allegado al actual propietario del canal y del conglomerado de medios News Corp, Rupert Murdoch.

En julio pasado, cayó en desgracia cuando 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la ex presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Periodista de Fox News organiza quedada con precandidatos presidenciales

Los medios siguen probando con las opciones de Google+. El periodista de Fox News Bret Baier organizará quedadas con los precandidatos presidenciales del Partido Republicano y con parte del público.

09-11-11

Fox News copia logo de videojuego

“Me alegro de ayudar, Fox. Encantado de ayudar”, escribió con ironía Ken Levine, cofundador y director creativo del videojuego Bioshock Infinite, al compartir una imagen en su cuenta de Facebook, que comprueba la similitud del gráfico utilizado por Fox News con la del videojuego de los disparos.

03-07-14

COMENTARIOS