Claves

Duolingo se actualiza para facilitar el aprendizaje del japonés

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2017

Duolingo incluyó el japonés en su aplicación gratuita de aprendizaje de idiomas. La herramienta es uno de los mejores aliados para los periodistas que quieren seguir aprendiendo.

El sistema de la reconocida aplicación se ha adaptado a la escritura de los silabarios del japonés: Hiragana y Katakana.

“En nuestro curso de japonés, se puede aprender las formas, pronunciaciones y significados de todos los caracteres Hiragana (hay cerca de 50), los 50 caracteres Katakana, y 88 caracteres básicos del kanji (chino) que usted necesita saber con el fin de alcanzar la competencia básica”, indica la organización en su blog.

Por ahora solo está disponible en los teléfonos de Apple, pero llegará a Android en las próximas semanas, de acuerdo con los desarolladores.

La app presenta introducciones, saludos, el vocabulario básico, actividades y más. Solo hace falta mucha dedicación para cumplir con las tareas todos los días o a tu propio ritmo. Recuerda que se requiere 2.200 horas de estudio en el aula para alcanzar la competencia profesional en este idioma, de acuerdo con información citada por Duolingo.

Los que quieran aprender katakana, tienen acceso a la otra app de Duolingo, llamada Tinycards, también en iOS. Se trata de tarjetas que te ayudarán a aprender caracteres tanto de hiragana como de katakana.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter: redes cada vez más profesionales

Facebook y Twitter son usadas con fines cada vez más profesionales, contra todo lo que los ‘enemigos’ de estos espacios señalaban. Revisa las conclusiones del estudio y descarga el PDF.

12-04-10

Prueba este potente editor de video para Android

Hay numerosas opciones de edición de video desde los móviles con Android para soltar toda nuestra creatividad. Y una buena herramienta que puedes probar es KineMaster.

17-12-14

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

¿Qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

15-01-15

COMENTARIOS