Noticias

Venezuela: Periodista español denuncia agresión y robo por parte de Policía de Nicolás Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Mayo del 2017

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  de Venezuela no deja de atacar a la prensa. El periodista español Eugenio G. Delgado, freelance en Caracas, denunció una agresión y un robo por parte de este cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron este jueves, durante una manifestación. Según el relato de Eugenio G. Delgado, un grupo de guardias lo agredió y le robó  dos teléfonos móviles (uno de ellos un iPhone), dos cámaras digitales, la cartera, una tarjeta de crédito y 4.000 bolívares (unos 300 euros).

El reportero se enfrentó a un grupo de agentes en Caracas, donde denunció los hechos en un vídeo difundido a través de Twittter: “Se comportaron como hienas”, dijo el periodista madrileño.

ESTE ES SU TESTIMONIO

Robado y golpeado por la GNB en Venezuela from Eugenio G. Delgado on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Venezuela celebran su día exigiendo garantías para la libertad de expresión

Periodistas venezolanos plantearon que el Estado de su país es el responsable de garantizar y respetar el derecho a la libertad de expresión e información en una rueda de prensa realizada hoy por el Día del Periodista.

27-06-12

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores […]

19-08-10

Director de semanario venezolano se entrega a la justicia

El presidente del semanario 6to Poder, Leocenis García, se entregó hoy a las autoridades venezolanas.

30-08-11

COMENTARIOS