Claves

Facebook prueba nuevos productos para conectar a los usuarios con las noticias locales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de mayo del 2017

Facebook sigue impulsando la construcción de productos que ayuden a las personas a conectarse con los medios de noticias de su localidad.

Las pruebas de estos nuevos productos acaban de comenzar y forman parte del  Facebook Journalism Project.  Todos  están destinados a ayudar a las personas a descubrir y relacionarse con los medios de noticias en sus comunidades, de acuerdo con un portavoz de Facebook en diálogo con Poynter.

Las pruebas son de tres productos: Uno se dirige a los usuarios en grupos de Facebook con noticias locales. Otro ofrece a los usuarios que hacen sus ciudades de residencia pública una insignia que los identifique como parte de una localidad  al comentan en las historias de una publicación de la zona. Y la tercera ayuda a la gente a encontrar grupos locales.

Facebook indicó que está ejecutando pruebas para ayudar a las personas a descubrir mejores noticias locales y comprometerse de manera significativa con su comunidad.

Un grupo local relevante es aquel en el que al menos tres enlaces de noticias locales fueron compartidos en los últimos 28 días, habla de noticias locales y se encuentra en la misma área metropolitana que la publicación que hizo el artículo.

“Los editores nos dicen que quieren nuevas formas de conectarse con la gente en las comunidades a las sirven. Es una de las principales prioridades”, comentó el portavoz de Facebook.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

Google y Facebook entre las compañías que plantean entrevistas de trabajo más difíciles

Hace apenas un mes, Laszlo Bock, vicepresidente senior de operaciones de Google, aseguró que la compañía ha dejado de guiarse de la excelencia académica de los postulantes para contratarlos. La razón es que en ninguna universidad enseñan a un alumno a trabajar en esta empresa. Pero eso no ha sido motivo para bajar la rigurosidad en las entrevistas de trabajo.

13-08-13

Agencia digital innova en Facebook y crea portada en tiempo real

La agencia eslovaca de branding online Zaraguza Digital sabe que tiene que diferenciarse de la competencia y atraer a más clientes.

10-09-12

COMENTARIOS