Claves

Facebook prueba nuevos productos para conectar a los usuarios con las noticias locales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Mayo del 2017

Facebook sigue impulsando la construcción de productos que ayuden a las personas a conectarse con los medios de noticias de su localidad.

Las pruebas de estos nuevos productos acaban de comenzar y forman parte del  Facebook Journalism Project.  Todos  están destinados a ayudar a las personas a descubrir y relacionarse con los medios de noticias en sus comunidades, de acuerdo con un portavoz de Facebook en diálogo con Poynter.

Las pruebas son de tres productos: Uno se dirige a los usuarios en grupos de Facebook con noticias locales. Otro ofrece a los usuarios que hacen sus ciudades de residencia pública una insignia que los identifique como parte de una localidad  al comentan en las historias de una publicación de la zona. Y la tercera ayuda a la gente a encontrar grupos locales.

Facebook indicó que está ejecutando pruebas para ayudar a las personas a descubrir mejores noticias locales y comprometerse de manera significativa con su comunidad.

Un grupo local relevante es aquel en el que al menos tres enlaces de noticias locales fueron compartidos en los últimos 28 días, habla de noticias locales y se encuentra en la misma área metropolitana que la publicación que hizo el artículo.

“Los editores nos dicen que quieren nuevas formas de conectarse con la gente en las comunidades a las sirven. Es una de las principales prioridades”, comentó el portavoz de Facebook.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a Facebook por no eliminar pornografía infantil rápidamente

Facebook está en el ojo de la tormenta por no apresurarse ante advertencias graves.

16-04-17

Facebook lanza extensión para Chrome del botón Me gusta

Después de que Google lanzara su extensión oficial para hacer +1 a diversas webs, Facebook no se queda atrás. Según Mashable, la red social acaba de presentar la aplicación Me gusta para Google Chrome.

02-09-11

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

COMENTARIOS