Herramientas

Instant Articles tiene soporte de Google AMP y pronto de Apple News

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2017

Como parte del proyecto  Facebook Journalism Project, la red social viene realizando mejoras en su plataforma y oferta, incluyendo Instant Articles.

Piyush Mangalick, Partner Engineering Director de Facebook, dijo que los ejecutivos de los medios nos presentaron el reto al que se enfrentan el uso de múltiples plataformas para compartir sus historias.

Existe Instant Articles como una apuesta del contenido móvil, pero también AMP (Páginas aceleradas de Google) y Apple News.

Buena noticia: Facebook dará soporte a estos servicios desde artículos instantáneos. Por eso, presentó una extensión al Kit de desarrollo de software (SDK) utilizado para construir los artículos instantáneos. Así se puede crear contenido publicable desde Google AMP y, pronto,  desde artículos de Apple Noticias.

“El SDK ya se permite a los desarrolladores integrar fácilmente la publicación de los artículos instantáneos en sus sistemas de gestión de contenidos”, explicó.

Responde a su compromiso con los estándares abiertos de colaboración con la comunidad, concluyó. La extensión SDK para Google AMP está disponible desde hoy y “en las próximas semanas” se contará con una versión para Apple News.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para Android se actualiza

Google+ actualiza su versión para Android. La 1.0.5 ya está disponible para su descarga.

02-08-11

Vincula el contenido que publiques a tu perfil en Google+

Si te interesa que tu perfil de Google+ se asocie al contenido que publicas en tu página web o blog personal en un dominio determinado, sigue este tutorial.

26-05-14

10 claves sobre Graph Search, el sistema de búsqueda de Facebook

Facebook presentó su herramienta de búsqueda Graph Search, sí, al más puro estilo de Google, pero con la diferencia de que su función potenciará la información de los usuarios y organizaciones. Esto no es todo lo que deberías saber sobre esta novedad.

16-01-13

COMENTARIOS