Herramientas

Instant Articles tiene soporte de Google AMP y pronto de Apple News

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de mayo del 2017

Como parte del proyecto  Facebook Journalism Project, la red social viene realizando mejoras en su plataforma y oferta, incluyendo Instant Articles.

Piyush Mangalick, Partner Engineering Director de Facebook, dijo que los ejecutivos de los medios nos presentaron el reto al que se enfrentan el uso de múltiples plataformas para compartir sus historias.

Existe Instant Articles como una apuesta del contenido móvil, pero también AMP (Páginas aceleradas de Google) y Apple News.

Buena noticia: Facebook dará soporte a estos servicios desde artículos instantáneos. Por eso, presentó una extensión al Kit de desarrollo de software (SDK) utilizado para construir los artículos instantáneos. Así se puede crear contenido publicable desde Google AMP y, pronto,  desde artículos de Apple Noticias.

“El SDK ya se permite a los desarrolladores integrar fácilmente la publicación de los artículos instantáneos en sus sistemas de gestión de contenidos”, explicó.

Responde a su compromiso con los estándares abiertos de colaboración con la comunidad, concluyó. La extensión SDK para Google AMP está disponible desde hoy y “en las próximas semanas” se contará con una versión para Apple News.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes crear clases en Google Classroom desde tu cuenta personal

La oportunidad perfecta para compartir conocimiento

28-04-17

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU.

14-11-13

Google convocó a Youtubers para brindar consejos de seguridad

Google convocó a famosos creadores de Youtube de América Latina para formar parte de su iniciativa global que busca educar y concientizar sobre privacidad.

21-07-16

COMENTARIOS