Claves

5 drones más avanzados del mundo que te sorprenderán

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2017

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado que se controla de forma remota y que fue usado inicialmente con fines militares.

Existen drones de diferentes tamaños, características y configuraciones. Algunos incluso pueden volar de manera autónoma mediante vuelos planificados.

Actualmente, existe una gran variedad de drones que se pueden comprar en Internet desde las tiendas online Amazon, eBay, Best Buy, entre otras.

Pero, ¿para qué sirven los drones?

Los drones se pueden usar para diferentes necesidades, por ejemplo, para la grabación de eventos o para cuando haces deportes extremos. Igualmente, lo usan productores de cine y fotógrafos profesionales para capturar fotos y videos especiales. Incluso, en Rusia usan los drones para los pedidos delivery de pizza.

Pero, los drones también son usados por las autoridades de varios países para controlar las protestas, desfiles y mítines, ya que tiene la ventaja de volar bajo y muy cerca de la gente, lo suficiente como para que puedas captar los gestos de las personas.

Por otro lado, también pueden ayudar a salvar vidas, buscar personas, así como para la investigación científica, explorando lugares poco accesibles para el ser humano (volcanes, montañas, selva, etc.).

A continuación, te presentamos algunos de los drones más avanzados que se han creado en la actualidad.

1. Mini Dron DJI Spark

Este mini dron DJI Spark ha logrado integrar las tecnologías más emblemáticas del famoso DJI, el cual incluye la opción de vuelo inteligente. Este dron puede despegar desde la palma de tu mano y con el “modo gesto inteligente” puedes darle órdenes con los movimientos de tus manos.

2. Mini Drone RC

Este es otro de los drones de tipo miniatura que posee características tradicionales. Es un mini Quadcopter con giroscopio de 6 ejes y luces led para el vuelo nocturno, así como movimientos variados y batería de larga duración. 

3. Dron Yuneec TYPHOON

Uno de los más solicitados por los expertos en deportes de aventura y fotógrafos profesionales. Dale un vistazo al video y te darás cuenta. 

4. Pocket Selfie Drone Quadcopter

Para los amantes de los selfies, también hay un dron dirigidos a ellos. Lo puedes llevar en la comodidad de tu bolsillo o cartera. 

5. Dron para grabar escenas de películas

Muchos nos preguntamos cómo es que se logra capturar esas espectaculares escenas en nuestras películas de acción preferidas. La respuesta podría ser un dron especializado en capturar escenas cinematográficas.

Como vemos, existen drones para la diversión, investigación, deporte e, incluso, para ayudar a salvar personas. Pero, no existe una tendencia definida con este tipo de tecnología, sino más bien drones que buscan adaptarse a las necesidades de los diferentes usuarios. De esta manera, podemos ver un dron muy grande y potente, drones con características básicas y mini drones muy rápidos con fines de investigación.

Artículo cortesía de Qempo.com  / Compra en USA desde Perú

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coronavirus: Desarrollan drones capaces de detectar tos, fiebre y más entre la población

El avance del coronavirus hace pensar en nuevas maneras de enfrentar contagios masivos.

31-03-20

GoPro planea vender drones en 2015

Si ya amas las cámaras GoPro prepárate porque la empresa trae una sorpresa para los amantes de los gadgets. Aprovechando que estos dispositivos son los más usados por los drones, la firma fabricará los aviones no tripulados y los comercializará desde el próximo año, de acuerdo con Wall Street Journal.

26-11-14

Estas son las mejores fotos realizadas con drones este año

Dronestagram, la primera red social dedicada a la fotografía aérea, acaba de anunciar a los ganadores de su cuarto concurso de fotografía anual de drones, el International Drone Photography Contest.

07-07-17

COMENTARIOS