Claves

La contraseña secreta del Wall Street Journal que todos conocían

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2017

Fue uno de los secretos mejor / peor guardados entre los medios de comunicación tras el inicio del muro de pago del The Wall Street Journal.

Se trata de la palabra “media”, como usuario y contraseña. Y servía para muchos propósitos, como el acceso a la revista del diario, que actualmente cobra alrededor de US$ 200 por una suscripción anual digital.

En la industria, “media” era compartida entre reporteros, pero no se hizo pública. Los periodistas fuera de la sede de la revista eran tan herméticos que muchos reporteros del WSJ incluso no tenían idea de que existía el mencionado usuario y contraseña.

Pero eso se acabó. “Media” dejó de funcionar y los periodistas lo notaron hace poco.

De acuerdo con BuzzFeed, se sabe que el nombre de la dirección de correo electrónico y el abonado asociado a la cuenta eran de dos ex empleados de NBC Universal, y fue utilizado por el departamento de comunicaciones de la NBC para acceder al diario hace al menos cinco años, según una persona familiarizada con el tema.

En algún momento, media/media se filtró y se extendió por todas partes.

El libre acceso fue una rara bendición, y uno que se mantuvo en silencio por miles de usuarios. Ahora que se ha ido, la gente empieza a romper su silencio en las redes.

Un portavoz del diario no quiso hacer comentarios.

Vía BuzzFeed.

Foto: Engadget.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

25-04-15

Una herramienta web para filtrar y utilizar los hashtags más relevantes en Instagram

Los hashtags son necesarios en Instagram para lograr que los usuarios encuentren el contenido que se está difundiendo. Las etiquetas, entonces, ayudan a exponer los proyectos de cualquier gráfico, pero para que funcione la técnica se tienen que usar los más relevantes.

16-10-16

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

COMENTARIOS