Claves

La contraseña secreta del Wall Street Journal que todos conocían

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Mayo del 2017

Fue uno de los secretos mejor / peor guardados entre los medios de comunicación tras el inicio del muro de pago del The Wall Street Journal.

Se trata de la palabra “media”, como usuario y contraseña. Y servía para muchos propósitos, como el acceso a la revista del diario, que actualmente cobra alrededor de US$ 200 por una suscripción anual digital.

En la industria, “media” era compartida entre reporteros, pero no se hizo pública. Los periodistas fuera de la sede de la revista eran tan herméticos que muchos reporteros del WSJ incluso no tenían idea de que existía el mencionado usuario y contraseña.

Pero eso se acabó. “Media” dejó de funcionar y los periodistas lo notaron hace poco.

De acuerdo con BuzzFeed, se sabe que el nombre de la dirección de correo electrónico y el abonado asociado a la cuenta eran de dos ex empleados de NBC Universal, y fue utilizado por el departamento de comunicaciones de la NBC para acceder al diario hace al menos cinco años, según una persona familiarizada con el tema.

En algún momento, media/media se filtró y se extendió por todas partes.

El libre acceso fue una rara bendición, y uno que se mantuvo en silencio por miles de usuarios. Ahora que se ha ido, la gente empieza a romper su silencio en las redes.

Un portavoz del diario no quiso hacer comentarios.

Vía BuzzFeed.

Foto: Engadget.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

31-03-17

Consejos sobre el uso de los chats para compartir historias

WhatsApp, Viber, Line y Snapchat son herramientas que están siendo utilizadas por los medios de comunicación. Pero lo que debes preguntarte es si han tenido éxito como canales de distribución o de colaboración, y qué tipo de historias se deben compartir.

26-09-15

Instagram activa una nueva forma de visualizar las fotos

Instagram se actualizó de nuevo en la tienda de Apple para sorprender a los usuarios. La popular aplicación de fotos propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios compartiendo fotografías cada día.

03-02-16

COMENTARIOS