Claves

Atención, fotógrafos: Los chalecos antibalas y las máscaras de gas son “armas de guerra” en Tailandia

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2017

Nunca, pero nunca  trates de llevar chalecos antibalas o máscaras de gas a través de los aeropuertos a Tailandia. Estos artículos están considerados como armas de guerra.  Así como lo lees.

Reuters informa que el periodista independiente británico Tony Cheng, que hace comisiones para el circuito cerrado de televisión de la cadena estatal de China, fue detenido en el aeropuerto de Suvarnabhumi de Bangkok el lunes después de que fue descubierto en un control con chalecos antibalas y máscaras de gas.

Él y otro periodista estaban tomando un vuelo a Irak para cubrir los combates en Mosul.

Los chalecos protectores y las máscaras pueden ser el equipo estándar para los fotógrafos y periodistas que viajan a zonas de guerra, pero Tailandia tiene una ley desde 1987 que clasifica los artículos como “armas de guerra”, que requieren una licencia para portar.

A pesar de que Cheng viajaba fuera del país, fue acusado de “posesión no autorizada de armas de guerra”, por las autoridades el martes pasado. Ahora se enfrenta a hasta 5 años de prisión si es que es encontrado culpable.

En agosto de 2015, el reportero gráfico de Hong Kong Anthony Kwan fue detenido en el mismo aeropuerto y acusado del mismo delito por portar chalecos antibalas y un casco. En el caso de Kwan, los cargos fueron posteriormente retirados.

Cheng se encuentra actualmente en libertad bajo fianza por US$ 2,930, informa Reuters. 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: “Escribir bien es un asunto de presentación personal”

Los periodistas ya deberían tener claro que escribir correctamente es una necesidad urgente. El colombiano Daniel Samper Ospina, director de la revista Soho, lo dice muy claro: “Siempre he creído que un error de ortografía o mala sintaxis equivale a tener una mancha de huevo tibio en un esmoquin”. En su opinión, escribir bien es […]

07-07-14

Asesinan a fotoperiodista de AP en Afganistán

Anja Niedringhaus, de 48 años, fotógrafa alemana de reconocimiento internacional de Associated Press, falleció al instante tras el tiroteo que inició un policía en Afganistán. La corresponsal de AP, Kathy Gannon, resultó herida.

04-04-14

Un recurso con experiencias sobre periodismo de investigación

Exposing the Invisible es una web que a través de una serie de cortos se encarga de difundir las historias personales de quienes promueven nuevas investigaciones.

20-05-14

COMENTARIOS