Libros

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará mañana jueves.

El contenido abarca temas sobre el periodismo visual, el proceso de piezas gráficas como las infografías, el análisis de esta técnica en medios nacionales y extranjeros, además de la ética del infografista.

Las compañías de comunicación peruanas, se indica en la presentación, han fortalecido su estrategia gráfica debido a la reducción de lectores que están experimentando. Osejo también señala que la principal exigencia dentro del equipo de infografistas en cualquier organización (que trabaje en el papel o en algún soporte digital) es la exactitud informativa.

El ejemplar se suma a las más de 91 publicaciones promovidas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la USMP.  La presentación contará con las reflexiones de los infografistas Manuel Cárdenas Linares y Carlos Ramírez Benvenuto.

Vale la pena mencionar a Chiqui Esteban, director de nuevas narrativas de lainformacion.com, quien señaló que, “los infografistas suelen ser mucho más rigurosos en sus gráficos que los redactores en sus textos”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

#SinUniMalPeriodismo, la campaña que quiere salvar la profesión desde el aula

#SinUniMalPeriodismo es la etiqueta que acompaña una campaña a favor de los estudios universitarios en el periodismo. La iniciativa pertenece a Víctor Núñez, docente y periodista, de España.

07-01-13

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

COMENTARIOS