Libros

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2012

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará mañana jueves.

El contenido abarca temas sobre el periodismo visual, el proceso de piezas gráficas como las infografías, el análisis de esta técnica en medios nacionales y extranjeros, además de la ética del infografista.

Las compañías de comunicación peruanas, se indica en la presentación, han fortalecido su estrategia gráfica debido a la reducción de lectores que están experimentando. Osejo también señala que la principal exigencia dentro del equipo de infografistas en cualquier organización (que trabaje en el papel o en algún soporte digital) es la exactitud informativa.

El ejemplar se suma a las más de 91 publicaciones promovidas por la Escuela de Ciencias de la Comunicación  de la USMP.  La presentación contará con las reflexiones de los infografistas Manuel Cárdenas Linares y Carlos Ramírez Benvenuto.

Vale la pena mencionar a Chiqui Esteban, director de nuevas narrativas de lainformacion.com, quien señaló que, “los infografistas suelen ser mucho más rigurosos en sus gráficos que los redactores en sus textos”.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#GratisNoTrabajo: Ofertas de trabajo sin remuneración son blanco de críticas en Twitter

Pese a que es deber de todo empleador reconocer el trabajo y recompensar económicamente a los miembros de su equipo, es sorprendente la cantidad de medios que apuestan por la explotación laboral. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció en Twitter la existencia de ofertas de trabajo en donde se solicitan comunicadores que […]

09-12-13

Cada vez más diarios publican editoriales en sus portadas

Poner una editorial en la portada no es común. Según el docente de periodismo y editor adjunto de la sección Editorial de Boston Globe, Robert Turner, los diarios norteamericanos son reacios a colocar editoriales en primera plana porque no quieren confundir al lector.

10-11-11

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS