Herramientas

Conoce si una página web no es segura

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Junio del 2017

¿Temes que el enlace que han compartido contigo sea malicioso? Google tiene una herramienta para detectar sitios web inseguros para la navegación.

La tecnología Navegación segura de Google examina miles de millones de URL todos los días en busca de sitios web no seguros. “A diario descubrimos miles de sitios no seguros nuevos, muchos de los cuales son sitios web legítimos que se han puesto en peligro. Cuando detectamos sitios web no seguros, mostramos advertencias en la Búsqueda de Google y en los navegadores web”, se indica.

Puedes realizar búsquedas para ver si es peligroso visitar un sitio web. Solo ingresa a la herramienta Site Status de Google y coloca la URL de la cual sospechas:

El resultado mostrará si hay contenido malicioso. También revisarás cuándo se actualizó la información de dicho portal. También puedes usarlo con links acortados.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE abre parte de su archivo gráfico a los usuarios de Google

La Agencia EFE compartirá desde hoy con los usuarios de Google un centenar de fotografías pertenecientes a su archivo gráfico tras sumarse al proyecto de Google Cultural Institute, una plataforma en la que más de mil instituciones culturales han abierto sus colecciones a internet.

21-01-16

Personaliza el widget de tu perfil de Google+

Google Plus Widget es un sitio que te permite compartir tu perfil de Google+ en tu sitio o blog. Con este widget puedes incluir tu foto o tus actualizaciones. No necesitas una cuenta.

03-08-11

GoogleNews decidió no pagar por las noticias de los medios alemanes

Google decidió no efectuar pagos por colocar en su buscador pequeños fragmentos de las noticias que publican los medios alemanes. Así lo anunció la compañía, que tomó la decisión para no tener problemas con la ley alemana.

24-06-13

COMENTARIOS