Noticias

El Watergate “palidece” frente a controversia que rodea al gobierno de Trump y Rusia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2017

James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional, dijo este miércoles que el Watergate “palidece” en comparación con la controversia que rodea al gobierno de Donald Trump y Rusia.

Clapper conversó con los reporteros, cita CNN, en un evento del Club Nacional de Prensa en Canberra, Australia, llevado por Sky News, y ofreció una cruda evaluación del escándalo que revive la historia del Watergate en Washington.

“Yo estaba en servicio activo, entonces, en la Fuerza Aérea, como un oficial joven, y fue una época de miedo”. Pero al comparar los dos casos dijo que “Watergate palidece realmente en mi opinión en comparación con lo que estamos enfrentando ahora”.

Clapper también compartió su preocupación con lo que llamó “el asalto interno a nuestras instituciones”, citando el tuit de Trump en enero comparando la comunidad de inteligencia con “nazis” y el despido del director del FBI, James Comey.

Clapper condenó un discurso que Trump dio ante en la sede de la CIA para conmemorar a los trabajadores muertos en el cumplimiento de su deber.

“Él usó eso para ganar apoyo entre la muchedumbre y como batalla contra las ‘noticias falsas’ de los medios. Sus acciones subsecuentes -compartiendo datos de inteligencia sensible con los rusos, y comprometiendo su fuente-, reflejan ignorancia o falta de respeto además de ser muy problemáticas “, dijo, y posteriormente respaldó a Comey, un “distinguido servidor público”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

Donald Trump tiene interés en comprar The New York Times

El magnate estadounidense Donald Trump vuelve a ser noticia. Personas de su entorno han informado sobre su interés por comprar The New York Times y que habría sostenido varias reuniones con este fin, según publica la revista New York Magazine.

24-01-13

Rusia amenaza con bloquear acceso a la web de la BBC en ese país

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC causó polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como “la tumba del violador desconocido”. El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin pidió a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

25-09-15

COMENTARIOS