Claves

Instagram es ideal para contar historias y esta propuesta lo demuestra

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2017

The Daily Vox en Sudáfrica ha estado utilizando Instagram para contar la historia del Ramadán en imágenes. ¿El objetivo? Compartir cómo viven las personas musulmanas en todo el país.

“Queríamos demostrar la diversidad de las experiencias de las personas a través del Ramadán, las experiencias y los rituales de los musulmanes en África del Sur son muy diferentes a las percepciones de la gente”, refirió Benazir Cassim, jefe de redacción del citado medio.

La organización presenta instantáneas para que la audiencia pueda viajar y entender la información que normalmente no recibe el público joven.

La organización cuenta a Journalism.co.uk que reconoce a la plataforma como una forma de contar una historia de manera diferente. 

La organización de noticias se acercó a 14Hundred , una tienda de regalos que abastece al mercado musulmán. La empresa se ha hecho cargo de alimentar la cuenta de la publicación con una imagen al día, mostrando una actividad que ilustra la experiencia de alguien en el Ramadán.

Nabila Bana , cofundador de 14Hundred, destaca el poder compartir experiencias de la gente en una plataforma en la que se pueden introducir conceptos a un público que no está familiarizado con el tema.  “Nuestras decisiones se basan en lo que encontramos, y lo que creemos que el público va a disfrutar”, expresó.

Las historias de Instagram también se han utilizado semanalmente para que la publicación destaca experiencias de las personas con más detalles. Y es que la voz de alguien es necesaria para contar una historia.

Puedes ver la colección de fotos aquí.

 

Ramadaan Day 10 – Dua/ Supplication Dua is an integral aspect of worship in Islam. 'Dua' or to 'call' is the act of remembering God and calling out to him. Muslims are encouraged to call upon God for forgiveness, strength, guidance and anything that they may need or want in their own words and in their own language or by using recommended supplications. When making dua, Muslims raise their hands to their chest with their palms open and conclude their dua with 'Ameen'. The Islamic tradition teaches that Ramadaan is a time when God is exceptionally merciful and accepting of prayers from those who fast. Muslims are therefore encouraged to supplicate as much as they can during the month. Aadam, age 3 is praying for 'all the children who don't have mummys or daddys' this Ramadaan. He is also praying for pizza. Swipe right to hear Aadam explain how dua works. #Dua #Supplication #AucklandPark #Johannesburg #aSouthAfricanRamadaan

A post shared by The Daily Vox (@thedailyvox) on

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una buena idea para desarrollar historias animadas

Correspondent Confidential es un documental ilustrado impulsado por Vice News, medio que hace cada episodio un experimento en sí mismo.

05-07-14

Asesinato de periodista Steven Sotloff no intimida a EE.UU.

“Aquellos que cometen el error de atacar a los norteamericanos, deben saber que nunca olvidaremos”, advirtió hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

03-09-14

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

28-06-17

COMENTARIOS