#Brasil2014

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

Ante esta situación, la Asociación Brasilera de Periodistas de Investigación (ABRAJI) lanzó un manual de seguridad para reporteros con el propósito de ayudar a proteger su integridad mientras realizan su trabajo.

El texto fue elaborado en los últimos meses, y presenta entrevistas a periodistas que han sido víctimas de agresiones para conocer información útil que pueda evitar más heridos.

El documento está en portugués y español. Descarga desde aquí y aquí.

DATO:

Hasta la fecha ABRAJI ha registrado cinco casos de periodistas agredidos en las protestas durante el mundial: Cuatro en São Paulo, víctimas de violencia policial, y uno en Belo Horizonte, herido con una piedra en la cabeza lanzada por manifestantes, cita IPYS.

Foto: NINJA

Manual de seguridad para la cobertura de las protestas en Brasil by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube superará a los gigantes de la televisión

Recuerda estas líneas. En cinco años YouTube se convertirá en la plataforma dominante de consumo entre los medios de información, y superará a los gigantes de televisión en la actualidad

20-06-14

Participa en la segunda edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Con el objetivo de promover la inspiración y los ideales de García Marquéz, llegla segunda edición del Premio García Márquez que impulsa el periodismo innovador.

05-03-14

Los mapas que puedes usar en tu actividad periodística

Cómo las herramientas de mapas en línea pueden ayudar a la educación. Además, qué pueden aprender los periodistas para usarlas de formas creativas. En The Next Web se cita varias herramientas que pueden ayudar a conceptualizar, visualizar, compartir y comunicar información.

23-06-13

COMENTARIOS