#Brasil2014

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2014

 

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

Ante esta situación, la Asociación Brasilera de Periodistas de Investigación (ABRAJI) lanzó un manual de seguridad para reporteros con el propósito de ayudar a proteger su integridad mientras realizan su trabajo.

El texto fue elaborado en los últimos meses, y presenta entrevistas a periodistas que han sido víctimas de agresiones para conocer información útil que pueda evitar más heridos.

El documento está en portugués y español. Descarga desde aquí y aquí.

DATO:

Hasta la fecha ABRAJI ha registrado cinco casos de periodistas agredidos en las protestas durante el mundial: Cuatro en São Paulo, víctimas de violencia policial, y uno en Belo Horizonte, herido con una piedra en la cabeza lanzada por manifestantes, cita IPYS.

Foto: NINJA

Manual de seguridad para la cobertura de las protestas en Brasil by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

11 blogueros para seguir las reacciones en Cuba

No son pocas las figuras cubanas que aprovechan las redes sociales y los blogs para informar sobre lo que ocurre en la isla sobre diversos ámbitos, como el político. Es por eso que es convenientes seguirlos en las plataformas.

17-12-14

COMENTARIOS