Noticias

México: Policías amenazan de muerte a periodista en Tamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Atención. El periodista mexicano Alejandro Reyes Paz, director del portal La Expresión, fue agredido y amenazado de muerte por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas mientras efectuaba la cobertura de un traslado de reos. Ocurrió el jueves 8 en Ciudad Victoria, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

El periodista expuso en su cuenta de Facebook que los elementos de la unidad 770 de FT lo golpearon, le rompieron la camisa e intentaron arrebatarle su teléfono celular con el que hacía su cobertura.

Según la denuncia del CDHNL, el autobús con presos se desplazaba a exceso de velocidad y, cuando el conductor frenó para evitar la colisión con el coche de un particular, ocurrió un choque de patrullas.

“El reportero se bajó de su vehículo para continuar la transmisión, siéndole permitido el acceso por unos policías, y posteriormente recomendado a respetar un primer filtro, lo que obedeció. Minutos después los policías permitieron el acceso al subirse a una patrulla, por lo que el periodista decidió acercarse”, se explica en la queja.

ALERTA

En ese momento, los uniformados exigieron identificación a Reyes Paz, mientras lo agredían e intentaban despojarlo de su teléfono celular. El reportero exhibió su documentación, pero los agentes amenazaron con llevárselo detenido.

Luego “otros agentes se dirigieron a él para golpearlo, rompiéndole su camisa y amenazándolo de muerte”, como quedó evidenciado en la transmisión en vivo.

El medio responsabiliza a los tripulantes de la unidad 770 de Fuerza Tamaulipas de las agresiones que pudieran ocurrirle en el futuro a su director debido a que amenazaron de muerte a Alejandro Reyes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Moon Chang-keuk tiene 65 años y es periodista. El nuevo primer ministro de Corea del Sur era hasta hace muy poco el editor del diario ‘JoongAng Ilbo’, uno de los de mayor tirada del país, y desde hace años ejercía como profesor en una universidad.

11-06-14

Colombia: Identifican al asesino de periodista de Bucaramanga

Iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de la periodista Mónica del Pilar Rocha Garzón, cuyo cadáver fue encontrado en una zona rural del barrio Porvenir de la ciudad de Bucaramanga en Colombia.

06-12-14

Ayotzinapa, el peligro de informar

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

11-11-14

COMENTARIOS