Noticias

México: Policías amenazan de muerte a periodista en Tamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2017

Atención. El periodista mexicano Alejandro Reyes Paz, director del portal La Expresión, fue agredido y amenazado de muerte por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas mientras efectuaba la cobertura de un traslado de reos. Ocurrió el jueves 8 en Ciudad Victoria, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL).

El periodista expuso en su cuenta de Facebook que los elementos de la unidad 770 de FT lo golpearon, le rompieron la camisa e intentaron arrebatarle su teléfono celular con el que hacía su cobertura.

Según la denuncia del CDHNL, el autobús con presos se desplazaba a exceso de velocidad y, cuando el conductor frenó para evitar la colisión con el coche de un particular, ocurrió un choque de patrullas.

“El reportero se bajó de su vehículo para continuar la transmisión, siéndole permitido el acceso por unos policías, y posteriormente recomendado a respetar un primer filtro, lo que obedeció. Minutos después los policías permitieron el acceso al subirse a una patrulla, por lo que el periodista decidió acercarse”, se explica en la queja.

ALERTA

En ese momento, los uniformados exigieron identificación a Reyes Paz, mientras lo agredían e intentaban despojarlo de su teléfono celular. El reportero exhibió su documentación, pero los agentes amenazaron con llevárselo detenido.

Luego “otros agentes se dirigieron a él para golpearlo, rompiéndole su camisa y amenazándolo de muerte”, como quedó evidenciado en la transmisión en vivo.

El medio responsabiliza a los tripulantes de la unidad 770 de Fuerza Tamaulipas de las agresiones que pudieran ocurrirle en el futuro a su director debido a que amenazaron de muerte a Alejandro Reyes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

27-04-16

COMENTARIOS