Claves

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de Junio del 2017

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

Los cortes se estaban haciendo debido a que la empresa de medios con sede en Nueva York, que publica decenas de revistas como Time, Sports Illustrated y Fortune, está tratando de reducir los costos y reinvertir en áreas de crecimiento, según la nota del jefe ejecutivo, Rich Battista, a los empleados.

Time Inc., al igual que sus pares en la industria editorial, observan que sus circulación se reduce y  que los anunciantes se desplazan hacia las plataformas digitales.

La firma reemplazó su director general y evaluó una venta a principios de este año. De otro lado, Meredith Corp hizo una oferta preliminar para comprar Time Inc. en abril, pero la oferta no cumplió las expectativas de precios y, finalmente, el acuerdo fracasó.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El nuevo soporte del periodismo es el teléfono móvil”

Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo por la Universidad de Málaga y responsable de la cátedra UNESCO de Comunicación de la misma casa de estudios, opina que el nuevo soporte del periodismo ya no es Internet sino el móvil.

16-05-13

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

Reportero de periódico: el peor trabajo del 2013

Son varios los factores que han llevado a determinar que, en Estados Unidos, el trabajo de un periodista en un diario sea considerado como el peor de una lista de 200. Según un estudio de CareerCast, la labor periodística figura por debajo a la de un leñador, un recolector de basura y un portero. Preocupante.

24-04-13

COMENTARIOS