Claves

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2017

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

Los cortes se estaban haciendo debido a que la empresa de medios con sede en Nueva York, que publica decenas de revistas como Time, Sports Illustrated y Fortune, está tratando de reducir los costos y reinvertir en áreas de crecimiento, según la nota del jefe ejecutivo, Rich Battista, a los empleados.

Time Inc., al igual que sus pares en la industria editorial, observan que sus circulación se reduce y  que los anunciantes se desplazan hacia las plataformas digitales.

La firma reemplazó su director general y evaluó una venta a principios de este año. De otro lado, Meredith Corp hizo una oferta preliminar para comprar Time Inc. en abril, pero la oferta no cumplió las expectativas de precios y, finalmente, el acuerdo fracasó.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones

La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.

31-08-16

WAN IFRA: La sociedad debe apreciar plenamente el valor del periodismo

¿Por qué los periodistas necesitan protección? Esa fue la pregunta que inició el discurso de Larry Kilman, secretario general del WAN IFRA, durante la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS