Noticias

Conoce la biblioteca de tuits de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2017

Los tuits del presidente Donald Trump que parecen misiles contra los que lo cuestionan y generan polémica constante son parte de una inusual e irónica biblioteca presidencial muy cerca de la Casa Blanca.

El programa televisivo ‘The Daily Show’ del canal de cable Comedy Central, dirigido por Trevor Noah, organizó esta exposición gratuita que solo durará el fin de semana para burlarse del mandatario y hacer reflexionar a sus visitantes en torno a su desempeño en Twitter.

De viernes a domingo, los miembros del público podrán recorrer la ‘Biblioteca Presidencial de Twitter Donald J. Trump’, repasar sus tuits más famosos y escribir uno o dos tuits ellos mismos desde un inodoro dorado. Está ubicada en el número 3 de la calle 57  oeste de Manhattan, no lejos de la Trump Tower, anuncia el canal de cable Comedy Central.

“Nunca antes hemos tenido un presidente tan transparente, y al mismo tiempo tan opaco”, opina el comediante.

La exposición busca explotar al máximo el amor de Trump por este medio que solo permite expresarse en 140 caracteres para comunicarse directamente con sus seguidores, saltando por encima de sus portavoces en la Casa Blanca y de los medios tradicionales.

En la exposición hay una pantalla con el feed de Twitter de Trump que emite una sirena cuando el presidente tuitea, y algunas de sus más famosas misivas están enmarcadas en grandes marcos dorados como si fueran obras de un museo.

“Creo que la gente hallará la manera de reírse y hacer catarsis de todo el estrés que sentimos”, dijo Hasan Minhaj, un corresponsal del ‘Daily Show’.

Otros errores de tipografía de Trump se exhiben en “Borrados pero no olvidados”, que conduce a un apartado dedicado a los “supervivientes” de la labia presidencial, como el inversor Mark Cuban y el escritor Stephen King, a quienes el mandatario tiene bloqueados.

La exhibición se inaugura en momentos en que se debate si los tuits de Trump deben ser incluidos en la Ley de Récords Presidenciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada de The Economist usa fotografía de tuit de Obama

La foto que tuiteó Obama con su esposa es, quizá, la más compartida dentro de la red social desde que se creó, según Mashable. Por ello, La revista The Economist no tuvo reparo en utilizarla como portada de la semana en su nueva edición.

08-11-12

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

@SochiProblems: la iniciativa de un estudiante de periodismo para cubrir #Sochi2014

Broad lanzó esta cuenta apenas el 4 de febrero y hoy ya tiene más de 300,000 seguidores. ¿A qué se debe este éxito?

08-02-14

COMENTARIOS