Claves

Cae el nivel de confianza de la audiencia en la información que se comparte en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Junio del 2017

Los lectores de noticias empiezan a ser cada vez más cautelosos con la información que consumen en las redes sociales, y son más propensos a comprobar sus noticias con otras fuentes, de acuerdo con una nueva encuesta global de Reuters.

La encuesta Tomorrow’s News, publicada el pasado 8 de junio, entrevistó a 1,711 usuarios de Reuters.com entre abril y mayo de este año para averiguar cómo las audiencias consumen noticias en la actualidad y cómo esto podría cambiar en el futuro, cita Journalism.co.uk.

La encuesta reveló que cuando una noticia es publicada, el 74 por ciento de las personas revisa las marcas de noticias de su confianza para verificar la información, y un 54 por ciento por lo general comprueba varias fuentes, un crecimiento de 4 por ciento desde el 2016.

También se informó sobre una disminución en la confianza de las redes sociales, con solo el 10 por ciento tomando los medios sociales como su principal fuente de noticias para el futuro, en lugar del 14 por ciento en la misma encuesta del año pasado.

La confianza en las noticias compartidas por los amigos tampoco está en su mejor momento. Solo el 28 por ciento de las personas confía en la fuente de las noticias compartidas por sus familiares, amigos y colegas, en comparación con el 32 por ciento del año pasado.

La buena noticia es que la mayoría de las personas, el 83 por ciento, verifica la exactitud de las noticias compartidas desde una variedad de fuentes.

Un dato interesante es que el 57 por ciento de las personas estuvieron de acuerdo con que el contenido digno de confianza es el principal factor que hace que las marcas de noticias en línea sean atractivas.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo tratar a la gente en los medios durante los períodos de dolor y trauma

Los periodistas de The Guardian tienen una directriz: “La gente debe ser tratada con sensibilidad durante los períodos de dolor y trauma”. Sin embargo, la norma no es tan fácil de aplicar en el día a día. Chris Elliott, editor del diario de Reino Unido, reflexiona sobre el tema partiendo de que se trata de […]

18-09-11

A Estados Unidos le preocupa violencia contra periodistas en México

El número dos del Departamento de Estado norteamericano, Bill Burns, afirmó ayer en la capital mexicana que el gobierno estadounidense está profundamente preocupado por la violencia que sufren periodistas y medios de comunicación en México.

31-07-12

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

COMENTARIOS