Estudio

¿Qué opinan los usuarios de LinkedIn?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de junio del 2017

LinkedIn realizó una encuesta entre sus usuarios de todo el mundo para descubrir cuáles son las necesidades y lecciones sobre el uso de la plataforma.

La encuesta en línea se llevó a cabo entre el 6 febrero y el 18 marzo de  2017. En total, participaron 15.905 usuarios de LinkedIn en 17 países

Estos son los resultados:

  • Más de un tercio (35 por ciento) asegura que una conversación informal en LinkedIn ha dado lugar a una nueva oportunidad (laboral)
  • ¿Qué tipo de nuevas oportunidades? Una cuarta parte de los profesionales en todo el mundo ha establecido una nueva sociedad de negocios a través de la mensajería de LinkedIn.
  • Casi dos tercios (61 por ciento) de los profesionales están de acuerdo en que la comunicación normal con su red profesional puede dar lugar a  oportunidades de trabajo
  • El 79 por ciento de los encuestados cree que las redes profesionales es importante para el éxito profesional.
  • El 70 por ciento de los contratados en 2016 se unió a empresas en las que tenían conexiones existentes.
  • El  38 por ciento dijo que tienen dificultades para mantenerse en contacto con la red. De ellos, el 49 por ciento precisó que era por la falta de tiempo

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rustoria, la red social rusa para periodistas

Una red social de noticias dirigida principalmente a periodistas y expertos en temáticas específicas ha sido lanzada recientemente. Se trata de Rustoria, una iniciativa rusa que tiene como objetivo difundir noticias de las diversas regiones de ese país, sus particularidades, características y curiosidades.

23-12-13

Alerta: LinkedIn implementa medida de seguridad para usuarios

Twitter y Evernote implemtaron esta semana la verificación de dos pasos como medida de seguridad para evitar hackeos. LinkedIn no se quedó atrás y ayer se sumó a esta práctica.

02-06-13

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

COMENTARIOS