Claves

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2017

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable.

Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por escapar. En el especial tenemos videos, y una presentación en 360 grados de la torre. La Policía Metropolitana de Londres ha elevado a 79 los muertos o desaparecidos.

En el bloque de 24 plantas y 120 apartamentos, ubicado en el barrio de North Kensington, al oeste de la capital, vivían 600 personas. ‘Escaping the inferno’  aborda el lado humano de la tragedia, pero también transporta a la audiencia a comprender cómo fue este suceso que ha enlutado al Reino Unido.

Mira el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

La carrera de NYT para ser más social

El periodista Tony Brancato ha sido promovido a director ejecutivo de los productos web y el desarrollo de la audiencia para que ese informe “sea una realidad”.

30-09-14

NYT ofrece a sus lectores viajes a Londres (y no se trata de simples vacaciones)

El New York Times le está proponiendo un nuevo reto al aventurero: Conocer de cerca la política británica.

09-05-17

COMENTARIOS