Noticias

México: Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2017

Indignante. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ)  en México confirmó que se localizaron los restos de Salvador Adame, el periodista que fue secuestrado en mayo, tres días después del asesinato de Javier Valdez.

El procurador José Martín Godoy Castro señaló: “No vamos a cerrar ninguna línea de investigación, conforme avancen las indagatorias se informará para el esclarecimiento de la investigación”.

Los restos calcinados del hombre de prensa fueron ubicados en un sitio conocido como Barranca del Diablo, el pasado 14 de junio, en el municipio de Gabriel Zamora, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades detallaron que los restos fueron trasladados a Morelia, para realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobar la identidad, señala Animal Político.

En lo que va de 2017 han sido asesinados ocho periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

El periodista era director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Blockbuster vende sus tiendas en México

El Grupo Elektra anunció la compra del 100% de acciones de Blockbuster, ícono mundial de alquiler de películas. De esta manera, la compañía mexicana se hace de los 6,460 puntos de venta en 108 ciudades mexicanas que tenía la trasnacional.

15-01-14

México: Denuncian que canal público censura el periodismo de investigación

El Canal 22 de México es un medio público cuyo mandato, objetivos y visión lo comprometen con el derecho a la información de la sociedad mexicana. Sin embargo, el panorama es preocupante: se ha iniciado una peligrosa estrategia de censura al periodismo de investigación.

23-06-15

COMENTARIOS