Noticias

México: Hallan restos calcinados del periodista Salvador Adame

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2017

Indignante. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ)  en México confirmó que se localizaron los restos de Salvador Adame, el periodista que fue secuestrado en mayo, tres días después del asesinato de Javier Valdez.

El procurador José Martín Godoy Castro señaló: “No vamos a cerrar ninguna línea de investigación, conforme avancen las indagatorias se informará para el esclarecimiento de la investigación”.

Los restos calcinados del hombre de prensa fueron ubicados en un sitio conocido como Barranca del Diablo, el pasado 14 de junio, en el municipio de Gabriel Zamora, de acuerdo con medios locales.

Las autoridades detallaron que los restos fueron trasladados a Morelia, para realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobar la identidad, señala Animal Político.

En lo que va de 2017 han sido asesinados ocho periodistas en México: Cecilio Pineda, Ricardo Monlui, Miroslava Breach, Maximino Rodríguez, Filiberto Álvarez, Javier Valdez, Jonathan Rodríguez y Salvador Adame.

El periodista era director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité para la Protección de los Periodistas: “Una presidencia de Trump sería una amenaza a la libertad de prensa”

Una iniciativa inédita. El Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los ataques que el candidato republicano ha hecho constantemente a los medios y que se han intensificado en los días más oscuros de la campaña.

14-10-16

Argentina: Atacan auto del periodista Nicolás Wiñazki

El auto del periodista de Clarín, Radio Mitre y Canal 13, Nicolás Wiñazki, apareció ayer por la tarde envuelto en una larga red de cables, uno de electricidad y otro de televisión: tres manijas del coche fueron anudadas. Así detalla la web de Clarín.

20-05-15

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

COMENTARIOS