Noticias

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Junio del 2017

Buscan justicia. Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

Frida Adame, hija del comunicador, rechazó en rueda de prensa en Morelia las primeras investigaciones de la Fiscalía, en donde el reportero habría sido asesinado por “problemas de tipo personal” con un jefe de un grupo delictivo, informó AFP.

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La hipótesis de la Fiscalía se basa en declaraciones de Daniel Rubio, apodado “El Cabezas”, un presunto delincuente detenido la semana pasada y quien declaró conocer a Adame. Su testimonio señala que el periodista fue mandado a asesinar por un jefe delincuencial debido a “asuntos personales”.

“No conocemos nosotros a ese señor”,  expresó tajante la joven sobre las palabras de Rubio.

Adame, de 44 años, propietario de un canal de televisión local, es el sexto periodista asesinado en México en 2017.  Su secuestro ocurrió en mayo en la comunidad de Nueva Italia, en el centro de Michoacán.

El secuestro de Adame ocurrió un día después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometiera a fortalecer los mecanismos para garantizar la seguridad de los periodistas y a combatir la impunidad, en respuesta al asesinato de Javier Valdez,  el 15 de mayo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

La impunidad es el mayor reto para enfrentar la seguridad de periodistas en México

Fueron 7 periodistas asesinados en marzo en México. El panorama no resulta alentador sabiendo que el año pasado murieron 11 periodistas mexicanos, una cifra que marca un récord en el siglo.

30-04-17

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

COMENTARIOS