Noticias

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

Buscan justicia. Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

Frida Adame, hija del comunicador, rechazó en rueda de prensa en Morelia las primeras investigaciones de la Fiscalía, en donde el reportero habría sido asesinado por “problemas de tipo personal” con un jefe de un grupo delictivo, informó AFP.

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La hipótesis de la Fiscalía se basa en declaraciones de Daniel Rubio, apodado “El Cabezas”, un presunto delincuente detenido la semana pasada y quien declaró conocer a Adame. Su testimonio señala que el periodista fue mandado a asesinar por un jefe delincuencial debido a “asuntos personales”.

“No conocemos nosotros a ese señor”,  expresó tajante la joven sobre las palabras de Rubio.

Adame, de 44 años, propietario de un canal de televisión local, es el sexto periodista asesinado en México en 2017.  Su secuestro ocurrió en mayo en la comunidad de Nueva Italia, en el centro de Michoacán.

El secuestro de Adame ocurrió un día después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometiera a fortalecer los mecanismos para garantizar la seguridad de los periodistas y a combatir la impunidad, en respuesta al asesinato de Javier Valdez,  el 15 de mayo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

145 periodistas fueron encarcelados en 2010

Durante el 2010, la prensa se ha visto atacada de diversas maneras: amenazas de muerte, golpes, ultrajos y asesinatos. Sin embargo, el encarcelamiento o la presión judicial también se ha incrementado. El informe Ataques a la prensa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) revela que “145 periodistas están en prisión y otros […]

15-02-11

Obtén las mejores fotos desde tu móvil con estos consejos

Los periodistas pueden ser muy creativos haciendo uso de su smartphone en cualquier situación, pero muchos todavía necesitan entrenamiento y práctica, pero sobre todo consejos para empezar. El fotógrafo David Pasillas comparte en el sitio BestBuyMobile 10 consejos que debes tener en cuenta.

15-05-13

COMENTARIOS