Noticias

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2017

Buscan justicia. Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

Frida Adame, hija del comunicador, rechazó en rueda de prensa en Morelia las primeras investigaciones de la Fiscalía, en donde el reportero habría sido asesinado por “problemas de tipo personal” con un jefe de un grupo delictivo, informó AFP.

México: ¿Por qué mataron al periodista Salvador Adame?

La hipótesis de la Fiscalía se basa en declaraciones de Daniel Rubio, apodado “El Cabezas”, un presunto delincuente detenido la semana pasada y quien declaró conocer a Adame. Su testimonio señala que el periodista fue mandado a asesinar por un jefe delincuencial debido a “asuntos personales”.

“No conocemos nosotros a ese señor”,  expresó tajante la joven sobre las palabras de Rubio.

Adame, de 44 años, propietario de un canal de televisión local, es el sexto periodista asesinado en México en 2017.  Su secuestro ocurrió en mayo en la comunidad de Nueva Italia, en el centro de Michoacán.

El secuestro de Adame ocurrió un día después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometiera a fortalecer los mecanismos para garantizar la seguridad de los periodistas y a combatir la impunidad, en respuesta al asesinato de Javier Valdez,  el 15 de mayo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

"Ni un solo medio de prensa en Egipto hoy ha escapado de la violencia"

Tras el ataque a Al Jazeera en El Cairo y el aumento de agresiones a periodistas, creció la condena internacional a estos sucesos en Egipto. De acuerdo con AP, Navi Pillay, la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, ha denunciado que los periodistas que cubren las protestas son arrestados “en un intento descarado por […]

04-02-11

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

09-10-14

COMENTARIOS