Noticias

Instagram emplea inteligencia artificial para filtrar comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2017

Instagram anunció este jueves que estaba usando inteligencia artificial para filtrar comentarios desagradables y spam.

Este movimiento tiene lugar en un momento en el que Facebook y otras compañías de internet trabajan para prevenir mensajes desagradables, discursos que incitan al odio y la difusión de ideologías violentas en sus plataformas.

“Muchos de vosotros nos habéis dicho que los comentarios tóxicos os desalientan a la hora de disfrutar Instagram y de expresaros libremente”, anunció el cofundador y jefe ejecutivo, Kevin Systrom, en un post de su blog.

“Para ayudar, hemos desarrollado un filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos en posts y videos”.

El filtro se lanzará primero en inglés y eventualmente se irán añadiendo otras lenguas, de acuerdo con Systrom.

Instagram anunció también que su filtro que escanea el spam está diseñado para trabajar en árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, portugués, ruso y español.

“Nuestro equipo ha estado preparando nuestros sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam de forma que el usuario no tenga que verlos”, añadió, tras agregar que las herramientas “irán mejorando con el tiempo”.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron esta semana el lanzamiento de una alianza anti-terror encaminada a impedir la proliferación de contenido extremista en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

Esta es la primera foto en Instagram desde el espacio

Steven R. Swanson aparece flotanto en medio de la icónica cupola se la Estación Espacial Internacional.

08-04-14

COMENTARIOS