Noticias

Instagram emplea inteligencia artificial para filtrar comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Junio del 2017

Instagram anunció este jueves que estaba usando inteligencia artificial para filtrar comentarios desagradables y spam.

Este movimiento tiene lugar en un momento en el que Facebook y otras compañías de internet trabajan para prevenir mensajes desagradables, discursos que incitan al odio y la difusión de ideologías violentas en sus plataformas.

“Muchos de vosotros nos habéis dicho que los comentarios tóxicos os desalientan a la hora de disfrutar Instagram y de expresaros libremente”, anunció el cofundador y jefe ejecutivo, Kevin Systrom, en un post de su blog.

“Para ayudar, hemos desarrollado un filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos en posts y videos”.

El filtro se lanzará primero en inglés y eventualmente se irán añadiendo otras lenguas, de acuerdo con Systrom.

Instagram anunció también que su filtro que escanea el spam está diseñado para trabajar en árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, portugués, ruso y español.

“Nuestro equipo ha estado preparando nuestros sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam de forma que el usuario no tenga que verlos”, añadió, tras agregar que las herramientas “irán mejorando con el tiempo”.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron esta semana el lanzamiento de una alianza anti-terror encaminada a impedir la proliferación de contenido extremista en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El mundo entero se está convirtiendo en una agencia de fotos”

En la actualidad cualquier persona puede convertirse en empleado de una agencia de noticias o en un paparazi. Esta semana los medios dedicados al espectáculo publicaron una foto de la cantante Beyoncé junto a su hija. La artista aparece en la imagen muy natural y sin ocultar el rostro de Blue Ivy, algo no muy común.

27-03-13

Time contrató a fotógrafos para reportar devastación de ‘Sandy’ con Instagram

Instagram está cada vez más presente en el periodismo. La revista estadounidense Time contrató a cinco fotógrafos para que reportaran la devastación del huracán ‘Sandy’ con esa aplicación móvil.

01-11-12

Adidas te permitirá diseñar tus zapatillas en Instagram

Un nicho interesante de potenciales clientes está presente en las redes sociales, por lo que varias empresas están empleando estrategias para lograr captar la atención en estas plataformas con creatividad y aplicaciones.

18-05-14

COMENTARIOS