Noticias

Instagram emplea inteligencia artificial para filtrar comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2017

Instagram anunció este jueves que estaba usando inteligencia artificial para filtrar comentarios desagradables y spam.

Este movimiento tiene lugar en un momento en el que Facebook y otras compañías de internet trabajan para prevenir mensajes desagradables, discursos que incitan al odio y la difusión de ideologías violentas en sus plataformas.

“Muchos de vosotros nos habéis dicho que los comentarios tóxicos os desalientan a la hora de disfrutar Instagram y de expresaros libremente”, anunció el cofundador y jefe ejecutivo, Kevin Systrom, en un post de su blog.

“Para ayudar, hemos desarrollado un filtro que bloquea ciertos comentarios ofensivos en posts y videos”.

El filtro se lanzará primero en inglés y eventualmente se irán añadiendo otras lenguas, de acuerdo con Systrom.

Instagram anunció también que su filtro que escanea el spam está diseñado para trabajar en árabe, chino, inglés, francés, alemán, japonés, portugués, ruso y español.

“Nuestro equipo ha estado preparando nuestros sistemas durante un tiempo para reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam de forma que el usuario no tenga que verlos”, añadió, tras agregar que las herramientas “irán mejorando con el tiempo”.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron esta semana el lanzamiento de una alianza anti-terror encaminada a impedir la proliferación de contenido extremista en línea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

Por qué las marcas deben usar Instagram en sus campañas

Instagram tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra revela la amplia presencia de usuarios en la red social, lo que debería ser razón suficiente para que cualquier marca evalúe abrir una cuenta.

23-08-15

Google lanza reto a Instagram con Snapseed gratis y para Android

Snapseed, una extraordinaria aplicación para editar fotos, ha estado disponible para el iPhone y el iPad desde hace algún tiempo, pero hasta ahora, era una aplicación de pago y además no estaba en el Android, a pesar de haber sido adquirida por Google.

08-12-12

COMENTARIOS