Claves

Facebook: Dron para transmitir internet aterriza sin problemas en segunda prueba

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de julio del 2017

Buena noticia. Facebook informó el jueves pasado que completó la segunda prueba de una aeronave no tripulada diseñada para ofrecer acceso a Internet en zonas remotas del planeta. A diferencia de la primera prueba, el dron no se estrelló.

La compañía ahora planea desarrollar una flota de aeronaves que funcionen con energía solar. El grupo tendría la capacidad de vuelo de varios meses se comunicarían entre sí mediante lásers, para ampliar la conectividad en terreno.

La compañía señaló que la primera prueba, realizada en junio de 2016, fue un éxito después de que voló sobre el desierto de Arizona durante una hora y 36 minutos, tres veces más que lo planeado. Luego el dron se estrelló antes de aterrizar y sufrió daños en un ala.

La segunda prueba se realizó el 22 de mayo, dijo el director de plataformas aeronáuticas de Facebook, Martín Luis Gómez, en una publicación en un blog. La aeronave voló durante una hora y 46 minutos antes de aterrizar cerca de Yuma, Arizona. Hubo “unos pequeños golpes, fáciles de reparar”.

Solo esperamos que Facebook logre cumplir su sueño de mantener a todos conectados.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene nuevo diseño para su News Feed

Estos cambios se lanzarán en las próximas semanas . Los requisitos para las especificaciones creativas y relaciones de formato de los anuncios no han cambiado. Además, esta actualización no afecta la forma en que se optimizan los anuncios .

06-03-14

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

#CES 2016 Ehang 184, el primer dron capaz de transportar a una persona

El Ehang 184 promete revolucionar el mundo del transporte personal: un dron capaz de cargar con una persona y su equipaje, llevándolos a cualquier destino de manera automática y sin necesidad de controlarlo.

09-01-16

COMENTARIOS