Claves

Facebook: Dron para transmitir internet aterriza sin problemas en segunda prueba

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Julio del 2017

Buena noticia. Facebook informó el jueves pasado que completó la segunda prueba de una aeronave no tripulada diseñada para ofrecer acceso a Internet en zonas remotas del planeta. A diferencia de la primera prueba, el dron no se estrelló.

La compañía ahora planea desarrollar una flota de aeronaves que funcionen con energía solar. El grupo tendría la capacidad de vuelo de varios meses se comunicarían entre sí mediante lásers, para ampliar la conectividad en terreno.

La compañía señaló que la primera prueba, realizada en junio de 2016, fue un éxito después de que voló sobre el desierto de Arizona durante una hora y 36 minutos, tres veces más que lo planeado. Luego el dron se estrelló antes de aterrizar y sufrió daños en un ala.

La segunda prueba se realizó el 22 de mayo, dijo el director de plataformas aeronáuticas de Facebook, Martín Luis Gómez, en una publicación en un blog. La aeronave voló durante una hora y 46 minutos antes de aterrizar cerca de Yuma, Arizona. Hubo “unos pequeños golpes, fáciles de reparar”.

Solo esperamos que Facebook logre cumplir su sueño de mantener a todos conectados.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los teléfonos móviles han propiciado una edad de oro de la lectura

Chris Hughes, cofundador de Facebook, se alejó de la red social para dedicarse a otros negocios, entre ellos sacar adelante la revista política The New Republic. “Estamos ingresando a una edad dorada de la lectura por los teléfonos móviles y tabletas”, dijo el empresario de 28 años.

15-10-12

‘El atractivo de Twitter resultará más rentable que el de Facebook’

Parece una locura pensar que el valor de Twitter podría ser superior al de Facebook ahora que la red de Zuckerberg está a punto entrar a la bolsa con una oferta pública que alcanzaría los 100 mil millones de dólares.

14-05-12

Facebook tiene planes de desarrollo de inteligencia artificial

Facebook está desarrollando inteligencia artifical (IA) en un nuevo laboratorio de investigaciones destinado a “obtener cambios importantes” a largo plazo en la materia, de acuerdo con el anuncio de Yann LeCun, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de Nueva York.

09-12-13

COMENTARIOS