Noticias

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

Varios periodistas fueron asaltados y agredidos este martes cuando realizaban coberturas del denominado ‘Trancazo por la dictadura’ convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

Una de ellas fue la periodista Andrea Sandoval, del portal La Patilla, quien resultó agredida y robada  por un grupo de encapuchados en la avenida Libertador, en Caracas. Manuel Fajardo, reportero de VPI, fue atacado por colectivos que lo despojaron de un dispositivo Bam, un celular y un monopode.

Ruben Sevilla fue asaltado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La California, y el fotógrafo de La Nueva Prensa de Oriente, Dorwis Gómez , recibió una pedrada por parte de un efectivo de la GNB, en Lechería, estado Anzoátegui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

Las habilidades del periodista hoy

¿Qué habilidades necesita el periodista hoy? Para responder a esta pregunta y llevarlo a un gráfico recurrimos a dos post en los que abordamos el tema. El primero fue escrito por Jorge Tirzo, de México, quien en 10 habilidades necesarias en los estudiantes de periodismo (que se aprenden fuera del aula) aborda a profundidad el […]

17-02-11

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

COMENTARIOS