Noticias

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2017

Varios periodistas fueron asaltados y agredidos este martes cuando realizaban coberturas del denominado ‘Trancazo por la dictadura’ convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

Una de ellas fue la periodista Andrea Sandoval, del portal La Patilla, quien resultó agredida y robada  por un grupo de encapuchados en la avenida Libertador, en Caracas. Manuel Fajardo, reportero de VPI, fue atacado por colectivos que lo despojaron de un dispositivo Bam, un celular y un monopode.

Ruben Sevilla fue asaltado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La California, y el fotógrafo de La Nueva Prensa de Oriente, Dorwis Gómez , recibió una pedrada por parte de un efectivo de la GNB, en Lechería, estado Anzoátegui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

87 periodistas fueron secuestrados en 2013

En su Informe Anual de la Libertad de Prensa, Reporteros Sin Fronteras reunió cifras nada alentadoras para aquellos periodistas que se dedican a informar sobre situaciones de riesgo y están expuestos a represalias.

06-02-14

Cadena venezolana crea ‘Redacción Única’ con 300 trabajadores

Decidieron apostar por la innovación e integraron en un mismo espacio al equipo de sus cuatro marcas: Últimas Noticias, El Mundo, Liderendeportes.com y Revista Dominical.

19-06-12

¿Mal humor o malhumor?

Nuevo post en Cuaderno de Estilo para periodistas

21-08-14

COMENTARIOS