Noticias

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2017

Varios periodistas fueron asaltados y agredidos este martes cuando realizaban coberturas del denominado ‘Trancazo por la dictadura’ convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

Una de ellas fue la periodista Andrea Sandoval, del portal La Patilla, quien resultó agredida y robada  por un grupo de encapuchados en la avenida Libertador, en Caracas. Manuel Fajardo, reportero de VPI, fue atacado por colectivos que lo despojaron de un dispositivo Bam, un celular y un monopode.

Ruben Sevilla fue asaltado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La California, y el fotógrafo de La Nueva Prensa de Oriente, Dorwis Gómez , recibió una pedrada por parte de un efectivo de la GNB, en Lechería, estado Anzoátegui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario utiliza Prezi para orientar a sus lectores

El diario El Universal de Venezuela ofrece a sus lectores una presentación en Prezi clara y precisa sobre el proceso electoral. Y para los que no comprenden cómo navegar en un Prezi está la orientación respectiva: “Para navegar presione la flecha gris oscuro. Para ver el contenido de forma automática posiciónese sobre el botón “more” […]

25-09-10

Consejos para la cobertura de eventos noticiosos en Twitter

No hay que olvidar el poder que Twitter ofrece a los periodistas para mostrar diferentes ángulos y la evolución de las noticias en tiempo real.

09-06-14

La BBC denuncia que Irán amenaza de muerte a más de 20 periodistas y sus familias

La BBC denunció este lunes que miembros de su servicio BBC-Persa basados en Londres han recibido amenazas de muerte por su trabajo, y pidió a la ONU que actúe contra Irán en defensa de la libertad de prensa.

12-03-18

COMENTARIOS