Noticias

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2017

Varios periodistas fueron asaltados y agredidos este martes cuando realizaban coberturas del denominado ‘Trancazo por la dictadura’ convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

Una de ellas fue la periodista Andrea Sandoval, del portal La Patilla, quien resultó agredida y robada  por un grupo de encapuchados en la avenida Libertador, en Caracas. Manuel Fajardo, reportero de VPI, fue atacado por colectivos que lo despojaron de un dispositivo Bam, un celular y un monopode.

Ruben Sevilla fue asaltado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La California, y el fotógrafo de La Nueva Prensa de Oriente, Dorwis Gómez , recibió una pedrada por parte de un efectivo de la GNB, en Lechería, estado Anzoátegui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EFE niega haber anunciado un “autogolpe” de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro reclamó públicamente a la agencia EFE por presuntamente haber anunciado un “autogolpe” en Venezuela.

06-03-15

Despidos en revista GOOD se deben a una nueva estrategia, según su cofundador

El último viernes la revista GOOD despidió a la mayoría de su personal ejecutivo. Sin embargo, según su cofundador Casey Caplowe, esto se debe a una estrategia para relanzar la publicación.

05-06-12

Alfred Hermida: Hay que replantear la enseñanza del periodismo

Conversamos con el profesor Alfred Hermida, quien tiene un interesante blog  (Reportr.net) en el que –desde 2006- registra los cambios en la educación del periodista y en el ejercicio de la profesión. ¿Qué piensas sobre la educación del periodista de hoy? La educación periodística está en proceso de transformación, reflejando los cambios que enfrenta el […]

14-12-10

COMENTARIOS