Noticias

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2017

Varios periodistas fueron asaltados y agredidos este martes cuando realizaban coberturas del denominado ‘Trancazo por la dictadura’ convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

Una de ellas fue la periodista Andrea Sandoval, del portal La Patilla, quien resultó agredida y robada  por un grupo de encapuchados en la avenida Libertador, en Caracas. Manuel Fajardo, reportero de VPI, fue atacado por colectivos que lo despojaron de un dispositivo Bam, un celular y un monopode.

Ruben Sevilla fue asaltado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La California, y el fotógrafo de La Nueva Prensa de Oriente, Dorwis Gómez , recibió una pedrada por parte de un efectivo de la GNB, en Lechería, estado Anzoátegui.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano, quien narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para protegerlo de este tipo de situaciones.

17-02-14

COMENTARIOS