Herramientas

Periodista graba cuando la acosan en San Fermín

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2017

Una periodista del programa Espejo Público, de Antena 3 en España, grabó con su móvil el momento que era acosada durante las fiestas de San Fermín.

La reportera identificada como Victoria Arnáu se trasladó a la capital navarra durante el primer día de las fiestas y en la calle Estafeta, dos de los epicentros de la multitudinaria celebración, buscaba recoger testimonios que prueben si la vigilancia especial para evitar agresiones sexuales estaba dando resultados, informa La Voz de Galicia.

La periodista, que utilizó su móvil para grabar -lo que, en principio, impidió a muchos saber que se estaba retransmitiendo en televisión-, recibió comentarios soeces, evitó dos besos y tuvo que pedir en más de una ocasión que no la agarrasen. Unas jóvenes a las que entrevistó reconocieron también recibir “muchos tocamientos”, señala el medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodista renuncia a emisora radial por acoso del gobierno

Indignante. Una de las periodistas más influyentes de Bolivia, Amalia Pando, anunció que dejará la emisora radial católica Erbol. ¿La razón? Presiones del gobierno de Evo Morales.

01-08-15

Esto respondió la periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou

Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.

01-06-17

Periodistas francesas denuncian machismo y acoso de parte de políticos

Las periodistas reconocen que su “profesión implica la construcción de una proximidad y de un vínculo de confianza”, pero que para hacerlo, se sienten obligadas a “integrar los límites del machismo reinante” y evitar los encuentros cara a cara, llevar ropa sobria y vigilar para mantener el trato formal.

05-05-15

COMENTARIOS