Herramientas

Esto es lo nuevo que llegará a los formularios de Google en G Suite

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de julio del 2017

Los formularios de Google son útiles para cualquier profesional, y es por eso que no debemos ser ajenos a sus actualizaciones para recoger datos.

La compañía añadió mejoras basándose en los sistemas de aprendizaje profundo.

La primera actualización es la validación inteligente. Es decir, si en los formularios se solicitan tipos de datos específicos, como la dirección de correo electrónico, la edad o número de teléfono, la función hará que el sistema acepte solo el dato introducido por el usuario que sea justamente lo que se pide. 

Esta característica llegará en algunas semanas a los dominios de los usuarios empresariales de G Suite.

De otro lado, Google informó que se implementa la función de subidas de archivos entre dominios, lo que hará que los usuarios no pertenecientes a una misma empresa puedan subir archivos como respuestas a las preguntas, siempre y cuando ambas empresas permitan el uso compartido de archivos entre dominios en Google Drive.

El total de subidas se limitará a 1 GB, pero se puede expandir el límite hasta 1 TB. Formularios existentes tendrán como limite hasta 1 TB.

Forms también añade una nueva manera para reorganizar los campos de formulario de forma rápida.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce más sobre la actividad de tu cuenta de Google

Google sabe que a veces es bueno detenerse y hacer un balance de lo que hacemos online. Por ello, la compañía de Mountain View presentó Actividad de la cuenta, una nueva funcionalidad para todos sus usuarios.

31-03-12

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

26-05-13

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

COMENTARIOS