Claves

Conoce el nuevo diseño de la agencia Reuters

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de julio del 2017

La agencia Reuters decidió dejar de ser solamente un sitio de noticias para convertirse en una utilidad de noticias.

Isaac Showman, director de Reuters, aclaró que muchos sitios de noticias son un reflejo del diseño del periódico. Pero el enfoque debe estar en la narración y en la presentación del contenido.

Reuters entiende que los usuarios quieren información precisa, relevante y rápida. Además, necesitan contexto. Poynter destacó algunas claves del nuevo diseño:

  • Reuters buscaba velocidad. Por eso, se ha reducido el tiempo que tarda en cargar la web en más del 50 por ciento en la mayoría de los navegadores. Las historias abren en menos de un segundo.
  • Junto a cada artículo hay nuevos widgets de contenido que proporciona a los lectores información relacionada con cada historia.
  • Reuters destacará temas de tendencias (enlaces que la gente podría dar clic).
  • Reuters.com mostrará automáticamente cinco artículos que responden a los intereses de su audiencia.
  • Se han creado nuevas unidades de publicidad digital como una pieza central del rediseño, informa Poynter. El nuevo sitio tiene bloques de anuncios de diversos tamaños y paquetes de marketing de contenido.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Reuters en un jefe para su oficina en México

Thomson Reuters está buscando a un nuevo jefe para su oficina en México que garantice los estándares de la organización con precisión, velocidad e imparcialidad, de acuerdo con el medio en un comunicado.

23-03-17

Reuters compra empresa que desarrolla aplicaciones para iOS y Android

Reuters compró una pequeña compañía que construye y diseña aplicaciones para iOS y Android con la finalidad de mejorar sus productos de noticias móviles, informa TNW.

08-06-12

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS