Claves

Conoce el nuevo diseño de la agencia Reuters

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Julio del 2017

La agencia Reuters decidió dejar de ser solamente un sitio de noticias para convertirse en una utilidad de noticias.

Isaac Showman, director de Reuters, aclaró que muchos sitios de noticias son un reflejo del diseño del periódico. Pero el enfoque debe estar en la narración y en la presentación del contenido.

Reuters entiende que los usuarios quieren información precisa, relevante y rápida. Además, necesitan contexto. Poynter destacó algunas claves del nuevo diseño:

  • Reuters buscaba velocidad. Por eso, se ha reducido el tiempo que tarda en cargar la web en más del 50 por ciento en la mayoría de los navegadores. Las historias abren en menos de un segundo.
  • Junto a cada artículo hay nuevos widgets de contenido que proporciona a los lectores información relacionada con cada historia.
  • Reuters destacará temas de tendencias (enlaces que la gente podría dar clic).
  • Reuters.com mostrará automáticamente cinco artículos que responden a los intereses de su audiencia.
  • Se han creado nuevas unidades de publicidad digital como una pieza central del rediseño, informa Poynter. El nuevo sitio tiene bloques de anuncios de diversos tamaños y paquetes de marketing de contenido.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

07-12-15

CPJ pide investigar amenazas de muerte a periodista de Reuters

Al respecto, el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) exigió al gobierno de ese país que investiguen estas intenciones.

15-04-15

El rediseño de la edición impresa de Perú.21

El diario Perú.21 publicó hoy el rediseño de su edición impresa. Dejó las cinco columnas y ahora cuenta con seis para mejorar la organización de cada página.También se ha reducido los puntos de la tipografía para dar más aire a las notas.

05-10-11

COMENTARIOS