Claves

73 % de internautas peruanos consume video online todas las semanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2017

Dos estudios de investigación sobre los hábitos digitales de los peruanos, realizados por Ipsos Perú, por encargo de la Universidad del Pacífico y Google, reveló una serie de datos importantes sobre el contenido que más se consume, y el video es el rey. 

Veamos estos datos:

-Los internautas peruanos, además de usar internet para casi todo y su dispositivo móvil para acceder a la web, son consumidores más entretenidos y eligen el contenido que quieren ver a través del video online.

-De acuerdo a los estudios, los peruanos conectados ven videos online ya sea en la tarde o noche, cuando están en su casa (principalmente en el dormitorio o en la sala).

-Suelen ver videos usando un computador de escritorio o su smartphone y los contenidos que ven son variados: los más vistos son videos musicales o películas, seguido de videos de alimentos, recetas, belleza, moda y juegos.   

-El 73 % de los internautas peruanos declaró ver video online todas las semanas.  Y si nos detenemos en los millenials, los estudios revelan que 9 de cada 10 menores de 35 años ven video online cada semana.

-Otro punto que se desprende de la investigación es que ver videos online no es solo una actividad individual para los peruanos: casi la mitad de los internautas encuestados, exactamente, el 45 %, declaró haberlos visto en compañía. Y cuando lo hicieron, en promedio fue con 3 personas.

El 66 % de los habitantes del país utiliza Internet y 2 de cada 3 navega online a diario. Además, 7 de cada 10 peruanos usa un Smartphone e incorporó al video online a su día a día.

Más conectados

Uno de los principales resultados de la investigación revela que el consumidor peruano recurre mucho a internet para encontrar soluciones. De hecho, 9 de cada 10 internautas peruanos indican que acuden a la Internet para resolver necesidades e inquietudes, y 49 % de los internautas busca información sobre productos o servicios semanalmente.

Otro dato: 2 de cada 3 internautas locales navega online a diario y no se trata de un comportamiento representativo únicamente del segmento más joven: 62 % de los mayores de 35 se conectan todos los días.

-La irrupción de los teléfonos inteligentes impulsó, también, un cambio radical en los hábitos de los consumidores peruanos. Hoy en día, 7 de cada 10 peruanos usa un teléfono inteligente y lo consideran una fuente de entretenimiento. De hecho, el 65 % utiliza su smartphone para ver videos online al menos una vez a la semana, es decir, que buena parte de su tiempo libre es consumido frente a la pantalla de un teléfono inteligente.

-Los millennials son quienes más dependen de sus celulares. De acuerdo a los estudios, el 82 % de los millennials peruanos usa un smartphone y uno de cada 2 se conecta a internet desde su dispositivo móvil al mismo tiempo que mira la televisión, por lo que tenemos frente a nosotros a un consumidor multi-pantalla.

Se informan antes de comprar

El estudio precisa que los peruanos toman cada vez mejores decisiones y, antes de realizar una compra, hacen comparaciones de opciones de productos, chequean precios y buscan inspiración, ideas o consejos para tomar una mejor opción de adquisición de un bien o servicio.

De acuerdo al estudio “El Consumidor Inteligente”, el 73 % de los peruanos buscan información online antes de concretar una compra, y el 53 % de ellos lo hicieron desde sus Smartphone.  Mientras que 1 de cada 3 decide su compra momentos u horas antes de hacerla efectiva.

Otro dato relevante es que el consumidor peruano busca respuestas inmediatas. De acuerdo al estudio, el 20% del target potencial de las marcas declara haber tenido dificultades al buscar información de compra desde su dispositivo móvil y haber buscado la solución en otro sitio web.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

Reino Unido: 89% de lectores revisa diarios impresos

El estudio “El consumo de periódicos en la era móvil” revela que el 89% de lectores aún se informa con el papel. El consumo de diarios impresos se mantiene, según el catedrático de la Universidad de Londres, Neil Thurman.

14-02-17

Este es el ‘doodle’ de Google por el Día Internacional de la Mujer

Hoy Google tiene en la portada de su buscador un genial ‘doodle’ diseñado especialmente para conmemorar el día de todas las mujeres del mundo, mención que creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

08-03-13

COMENTARIOS