Claves

5 claves para videos verticales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2017

Un estudio de Ogilvy revela que los smartphones son usados verticalmente el 98% del tiempo. Por ello, los medios  no deben descartar usar videos verticales.

Adweek compartió algunas recomendaciones:

1. Personaliza el contenido de acuerdo a la plataforma. Si usas Twitter o Facebook conocerás que la interfaz optimiza el video. Esto afectará la experiencia del usuario. Por eso, piensa en la plataforma antes de comenzar a grabar.

Por ejemplo, los videos en Facebook pueden ser 3 minutos. Pero en Twitter no hagas videos de esa duración.

En Instagram deberías reducirlo a 2minutos como máximo.

2. Sé creativo. No redimensiones los videos para adaptarlo al formato vertical. Debes de grabarlo directamente en vertical. El video vertical se centra en un tema porque el espacio no sobra (como los videos 4:3).

3. Menos es más. Si bien hay ventajas para los videos largos, los videos cortos también pueden ser atractivos. En todo caso, que no duren menos de 10 segundos.

Los videos cortos pueden acumularte más vistas y eso, a largo plazo, te podrá beneficiar.

4. El contenido debe ser fresco. Dale prioridad a lo último y novedoso. Esto también reforzará la estrategia de interacción.

5. Usuarios influyentes pueden reforzar los contenidos. Es una forma de atraer nuevas audiencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Combina video y texto en clips de 12 segundos

Si no paras de hacer videos desde tu móvil, puedes probar Hykoo, una app para iOS con la que puedes combinar imágenes y textos en pequeños clips de doce segundos.

19-04-15

Android carga los videos más rápido

La reproducción de video en Android ahora carga más rápido y consume menos batería. Se estima mil millones de horas invertidas en Chrome todas las semanas en sitios como Amazon, Facebook, The New York Times, Netflix y YouTube.

21-08-16

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

COMENTARIOS