Noticias

Android carga los videos más rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

La reproducción de video en Android ahora carga más rápido y consume menos batería. Se estima mil millones de horas invertidas en Chrome todas las semanas en sitios como Amazon, Facebook, The New York Times, Netflix y YouTube.

Gran parte de lo que está en los dispositivos móviles son videos, por eso, Google quiere mejorar su experiencia de visualización. Con el lanzamiento de Chrome 52 en Android, la reproducción de vídeo se ha mejorado en cuando  a la velocidad y la eficiencia energética.

“Esto significa que usted verá una reproducción más suave y tiempos de carga más rápidos. Los videos ahora comenzarán a reproducirse antes, en lugar de tener una breve pausa antes de la carga, y su batería durará más tiempo”, informó Google en su blog oficial.

 

El video también ahora trabaja con modo de ahorro de datos. De esta forma, se reserva hasta un 50% en los datos, mostrando una versión ligera del video. Estas mejoras serán más notables en vídeos de corta duración.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Espectadores comienzan a abandonar videos online que no cargan en dos segundos

Un nuevo estudio informa que las conexiones más rápidas a Internet han hecho a los espectadores más impacientes, por lo que la gente comienza a abandonar los videos que no cargan en dos segundos.

10-11-12

Video que gana premio Ortega y Gasset evidencia importancia del periodismo ciudadano

En la categoría de Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset el premio fue para Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), por el video grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid.

19-04-13

YouTube tiene un renovado diseño para su reproductor

¿Entraste a YouTube y notaste algunos cambios? El servicio de Google tiene un nuevo look para su reproductor de videos. Ahora ya se adoptó el lenguaje HTML5 para los usuarios de computadora.

04-08-15

COMENTARIOS