Claves

Cuando el periodismo de largo aliento se convierte en audio digital narrado por profesionales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de julio del 2017

Audm cree firmemente que hay una mejor manera de convertir el periodismo de largo aliento en el contenido de audio realmente agradable de escuchar. Y esa es mediante el uso de actores profesionales de la voz para leer el contenido, informó TechCrunch.

La aplicación móvil de la compañía puso en marcha en silencio el año pasado su propuesta, pero no había hecho un anuncio formal.

Los co-fundadores Ryan Wegner y Christian Brink primero experimentaron con el uso de la narración crowdsourced, pero pronto descubrieron que las personas prefieren la alta calidad, la narración profesional. Así que cambiaron su modelo de negocio.

En la actualidad, los socios Audm incluyen a Wired, The Atlantic, Esquire, Harper ‘s Bazaar, Foreign Policy, The New York Review of Books, Outside Magazine, ProPublica, London Review of Books, Backchannel, entre  otros.

Con el uso de una red de actores de voz que trabaja bajo un contrato, Audm convierte artículos de formato largo, aquellos de más de 3.000 palabras, en audio. La atención se centra más en los artículos inactuales.

Las versiones de audio de estas historias son sólo está disponible en la suscripción a un costo de US$6.99 por mes, y los ingresos se comparten con socios editores.

La aplicación Audm está actualmente disponible sólo en iOS. Y si bien requiere una suscripción, la aplicación en sí es una descarga gratuita.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los 5 periódicos mejor diseñados del mundo

Hoy, la edición número 33 de The World of Newspaper Design (El mundo del diseño periodístico) que organiza la Society for News Design (SND), reconoció a cinco periódicos con el premio World’s Best-Designed, que resalta los mejores diseños de la prensa.

14-02-12

Periodistas: 18 recordatorios para mantener los pies en la tierra

Recomendación: Ya deja de personalizar las críticas que los editores o colegas hacen de tu trabajo. Mejor realiza una autopsia de qué esta fallando. Concéntrate en mejorarlo gradualmente.

02-05-12

12 blogs brasileños de periodismo digital

Por Eloy Vieira A continuación 12  blogs de periodismo digital de mi país que sigo y recomiendo: 1. Jornalismo & Internet Creado por el grupo de periodismo on line de la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía. En Twitter @gjol 2. Mídias Sociais Blog Lo hacen tres entusiastas estudiantes de Comunicación En […]

14-07-10

COMENTARIOS