Herramientas

Cómo usar video en vivo en 360 grados para coberturas locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2017

Los diarios regionales de la editora Trinity Mirror decidieron usar transmisiones en vivo en 360 grados. Karyn Fleeting, jefa de interacción con la audiencia, explicó en Facebook Media que los videos en 360 son importantes para la narración.

“FB Live 360 nos da una fecha  y ubica en una experiencia realmente inversiva”, dijo.

Este recurso fue la clave para la estrategia de interacción con la audiencia durante las elecciones generales en el 2017. El objetivo: conectar a dos millones de personas con sus candidatos.

Tuvo  dos desafíos para lograr la participación de la audiencia: cómo hacer un impacto en un período de tiempo relativamente corto, y cómo galvanizar audiencias políticas.

Se puso la cámara 360 a la mitad de la mesa para captar todos los ángulos. “Los usuarios pudieron escuchar los resultados a medida que llegaban”, dijo. Se necesita una buena conexión y audio para completar la experiencia.

Por ejemplo, requiere una velocidad de subida de al menos 4 Mbps, en comparación con un mínimo de 1 Mbps para un Facebook Live.

Otra recomendación es evitar mover la cámara. Eso podría desorientar a la audiencia.

Ellos usaron el  Giroptic iO. Al final, alcanzaron en un FB Live al menos 39 mil vistas por cuatro horas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

COMENTARIOS