Noticias

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de Julio del 2017

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

Los analistas de seguridad confirmaron que el inconveniente es obra del gobierno chino, de acuerdo con The New York Times.

Este bloque parcial de la aplicación de mensajería de propiedad de Facebook podría significar una eventual prohibición completa de la app en China, o la prohibición podría levantarse más tarde, según el sitio que citamos.

Si WhatsApp permanece baneado, solo será parte de una larga lista de sitios prohibidos.

La censura completa de WhatsApp ayudaría, en cambio, a los negocios de China en WeChat, que ya es la opción más popular en  ese país. Las empresas nacionales a menudo se benefician con este tipo de censura.

Por ejemplo, Weibo prosperó por la falta de otros sitios de microblogging como Twitter.

Vía The New York Times.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg destinará 99% de sus acciones en crear organización de caridad

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa informaron que planean ceder el 99% de su fortuna en acciones de la compañía a una nueva organización de caridad que crearán en conjunto. Al mismo tiempo anunciaron el nacimiento de su primera hija, llamada Max.

02-12-15

El decálogo de las redacciones integradas

  El periodista Toni Piqué (@ampique) -de Paper Papers– está participando en el Seminario Diseño de la Información en Venezuela, donde acaba de exponer el decálogo de las redacciones integradas, reseñado muy bien por María Eva Otero. 1. Una sola redacción, varios cierres. “La gente puede trabajar junta, pero no revuelta”. “Varios medios trabajando en […]

28-07-10

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

COMENTARIOS