Estudio

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

No hay diferencias importantes entre los grupos de edades. Lo cierto es que un reciente estudio de American Press Institute en EE.UU. revela que más del doble de usuarios tienen confianza en lo que aprenden directamente de los medios de comunicación, a diferencia de lo que encuentran en redes sociales.

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

En tanto, el 13% de usuarios que tienen menos de 30 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias. El 3% del resto de grupos opinó igual.

AÚN DOMINA LA TV

Entre los resultados se indica que la mitad de los consumidores de noticias dijo que escuchó de una noticia de último minuto en la TV. Del total, la mitad confesó que se mantuvo interesado en conocer más detalles de ese hecho. El resto, dijo que también siguió la noticia en Internet.

Todo indica que la Tv sigue siendo el medio dominante para las noticias: el 87% de usuarios sigue este formato para informarse. El gráfico precisa que el 69% prefiere la computadora, y el 61% usa formatos impresos.

Lee el informe completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

Spotify crea una aplicación en homenaje a Winamp

Spotify creó un tributo al famoso reproductor de música en Windows, Winamp. Los desarrolladores no hicieron una fiesta, ni esculturas, sino una aplicación llamada Spotiamp como homenaje a toda la actividad de esta herramienta que apareció en 1997.

23-12-13

Perú: Periodista denuncia amenazas de opositores a proyecto minero

Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio, denunció el pasado 8 de mayo que es objeto de una campaña sistemática de parte deopositores a un proyecto minero, en una forma que amenaza su seguridad, informa el IPYS.

10-05-15

COMENTARIOS