Estudio

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

No hay diferencias importantes entre los grupos de edades. Lo cierto es que un reciente estudio de American Press Institute en EE.UU. revela que más del doble de usuarios tienen confianza en lo que aprenden directamente de los medios de comunicación, a diferencia de lo que encuentran en redes sociales.

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

En tanto, el 13% de usuarios que tienen menos de 30 años dijo que las redes sociales son su principal fuente de noticias. El 3% del resto de grupos opinó igual.

AÚN DOMINA LA TV

Entre los resultados se indica que la mitad de los consumidores de noticias dijo que escuchó de una noticia de último minuto en la TV. Del total, la mitad confesó que se mantuvo interesado en conocer más detalles de ese hecho. El resto, dijo que también siguió la noticia en Internet.

Todo indica que la Tv sigue siendo el medio dominante para las noticias: el 87% de usuarios sigue este formato para informarse. El gráfico precisa que el 69% prefiere la computadora, y el 61% usa formatos impresos.

Lee el informe completo.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post superó al NYT en número de visitas web

Los medios estadounidenses están muy preocupados en hacer que las personas se queden leyendo por más tiempo su información, en especial dos, el Washington Post y el New York Times, diarios que en la web están luchando para superarse a sí mismos.

15-11-15

La BBC publica lista de notas que se han retirado de Google

La BBC escribe en una nota que recopila los textos de su web que se han eliminado desde que el año pasado el Tribunal de Justicia Europeo permitió a los usuarios el derecho a solicitar que los motores de búsqueda eliminen ciertas páginas de sus resultados de búsqueda.

27-06-15

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

06-04-12

COMENTARIOS