Claves

Este medio ha logrado mantenerse y crecer gracias a lo suscriptores de su contenido premium

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2017

Un caso de éxito. Digiday revela en este artículo que Politico Pro, el servicio premium de Politico que fue lanzado en 2010, tiene un equipo de 200 profesionales que genera la mitad de los ingresos anuales de este medio.

Con la promesa de ofrecer contenido rápido, enfoque y exacto, Político Pro ha logrado consolidarse. “Su suscripción a POLITICO Pro es un recurso profesional indispensable que le ayuda a planificar y ejecutar con éxito  cada día”, dice la web.

Los ingresos de Politico Pro han ido aumentando en un 30% cada año. El 90% de los suscriptores renueva.

¿QUÉ OFRECE?

Además de lo mencionado tenemos:

  • Contenido personalizado.
  • Seguimiento de temas en tiempo real.
  • Un administrador de cuentas dedicado que da soporte y capacitación para aprovechar el servicio.
  • La suscripción pro incluye ventajas como el acceso a eventos exclusivos de Politico que incluyen oportunidades de networking.

Politico presume, y muy bien, de su equipo de periodistas especializados que crean contenido premium: “Cuando te suscribes a POLITICO Pro, obtienes respuestas de verdaderos expertos en la materia: nuestros editores y reporteros de POLITICO Pro”.

Lo puedes ver aquí.

De acuerdo con Digiday, Politico Pro sirve a una pequeña audiencia. Solo 20.000 de los 30 millones de visitantes mensuales de Politico leen el contenido de Pro.

DATO:  Una suscripción de cinco personas a Pro cuesta $ 8,000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

Esta app optimiza el análisis de datos al máximo

Puede ser una gran aliado de los community managers. El análisis de datos de una habilidad que necesita ser aprendida por los gestores de comunidad, y una aplicación promete llevar la experiencia a un nuevo nivel, así no seas un experto.

05-12-14

Lo que sucede en Twitter en un minuto

Siempre es interesante conocer las estadísticas de lo que ocurre en Twitter, ese lugar en donde la información no se detiene, y no lo hará durante mucho tiempo.

04-10-14

COMENTARIOS