Claves

Este medio ha logrado mantenerse y crecer gracias a lo suscriptores de su contenido premium

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2017

Un caso de éxito. Digiday revela en este artículo que Politico Pro, el servicio premium de Politico que fue lanzado en 2010, tiene un equipo de 200 profesionales que genera la mitad de los ingresos anuales de este medio.

Con la promesa de ofrecer contenido rápido, enfoque y exacto, Político Pro ha logrado consolidarse. “Su suscripción a POLITICO Pro es un recurso profesional indispensable que le ayuda a planificar y ejecutar con éxito  cada día”, dice la web.

Los ingresos de Politico Pro han ido aumentando en un 30% cada año. El 90% de los suscriptores renueva.

¿QUÉ OFRECE?

Además de lo mencionado tenemos:

  • Contenido personalizado.
  • Seguimiento de temas en tiempo real.
  • Un administrador de cuentas dedicado que da soporte y capacitación para aprovechar el servicio.
  • La suscripción pro incluye ventajas como el acceso a eventos exclusivos de Politico que incluyen oportunidades de networking.

Politico presume, y muy bien, de su equipo de periodistas especializados que crean contenido premium: “Cuando te suscribes a POLITICO Pro, obtienes respuestas de verdaderos expertos en la materia: nuestros editores y reporteros de POLITICO Pro”.

Lo puedes ver aquí.

De acuerdo con Digiday, Politico Pro sirve a una pequeña audiencia. Solo 20.000 de los 30 millones de visitantes mensuales de Politico leen el contenido de Pro.

DATO:  Una suscripción de cinco personas a Pro cuesta $ 8,000.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

COMENTARIOS