Herramientas

3 acciones de Twitter para reforzar seguridad en la plataforma

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de julio del 2017

El  Consejo Trust and Safety  de Twitter ha recibido  feedback para adoptar medidas de seguridad en la plataforma.

Estas son las acciones:

1. Más medidas sobre contenidos abusivos

“Hemos multiplicado por diez nuestra actuación sobre cuentas abusivas cada día, en comparación con la misma fecha del año anterior”, dijo. Ahora además se limita la funcionalidad de la cuenta o aplica suspensiones en miles de cuentas abusivas cada día.

Hay infractores reincidentes que crean nuevas cuentas tras haber sido suspendidos por incumplir las normas. Solo en los últimos cuatro meses, los nuevos sistemas han eliminado el doble de este tipo de cuentas.

Añade: “Además de la tecnología, nuestros equipos continúan revisando las denuncias diariamente y mejorando la forma en que aplicamos nuestras políticas”

2. Impulsar el cambio en el comportamiento

Se ha logrado un 25% menos de reportes por abusos, y aproximadamente un 65% de estas cuentas se encuentran en este estado una sola vez.

3. Proporcionar controles personalizados

Twitter ha introducido nuevas maneras para que cada usuario personalice su experiencia, incluyendo filtros para las notificaciones y la posibilidad de silenciar palabras clave. Gracias al Filtro de Calidad hay menos interacciones no deseadas: el bloqueo tras @menciones de personas a las que no sigues han bajado un 40%. Estas cifras cambiarán, pero estamos viendo un impacto positivo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba función para mostrar tuits de la localidad

Un pequeño número de usuarios tiene en la aplicación móvil de Twitter una opción en la línea de tiempo llamada “Nearby”, la cual está diseñada para mostrar los mensajes de los contactos más cercanos a la localidad del dueño de la cuenta. Así lo informó The Wall Street Journal.

15-12-13

Instagram gana terreno en el periodismo ciudadano

Instagram concentró toda la acción de los usuarios esta semana, con la llegada del ciclón Sandy a las cosas estadounidenses. Los usuarios compartieron sus crónicas en esta red social móvil.

31-10-12

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

11-06-12

COMENTARIOS