Noticias

Otro medio también solicita renuncias voluntarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2017

Los periodistas de Southern California News Group deberán evaluar presentar su renuncia voluntaria. El último viernes recibieron un memo en el que anunciaban que se realizarían recortes.

Las redacciones del grupo editorial, que incluye Orange County Register y Long Beach Press Telegrama, se verían afectadas. Se trata 11 equipos periodísticos.

“En las próximas semanas estaremos ofreciendo un paquete de renuncias voluntarias. Esperamos que sean suficientes voluntarios para que se eviten los despidos. Como parte de este proceso, vamos a redistribuir al equipo y contratar nuevos puestos siguiendo la estrategia digital”, se indica en el memo.

“Es muy temprano para decir cuánta gente o posiciones serán afectadas. El objetivo estará basado en la perfomance financiera de la compañía, así como en nuestra habilidad para encontrar ahorros”, añade.

El memo también precisa que anticipan hacer un anuncio formal en agosto próximo.

“Esperamos que tome un par de semanas para los periodistas decidir si quieren participar”, se precisa. Se espera completar el proceso en setiembre próximo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia el caricaturista estrella de Charlie Hebdo

Se veía venir. Luz, el dibujante emblemático de la revista satírica francesa Charlie Hebdo Luz, dejará su cargo en septiembre próximo porque “cada número es una tortura” y siente que trabaja automáticamente.

19-05-15

La renuncia del papa Benedicto XVI en las portadas de los medios digitales

El papa Benedicto XVI anunció hoy que renunciará al cargo a partir del 28 de febrero debido a su “edad avanzada” y por sentir falta de fuerza para continuar en sus funciones.

11-02-13

Benedicto XVI, el papa 2.0 y la “nueva evangelización”

La renuncia del papa Benedicto XVI ha conmocionado al mundo. La noticia es portada de los principales medios del mundo y nos recuerda los intentos del pontífice de 85 años por ser un papa 2.0.

11-02-13

COMENTARIOS