Noticias

Otro medio también solicita renuncias voluntarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2017

Los periodistas de Southern California News Group deberán evaluar presentar su renuncia voluntaria. El último viernes recibieron un memo en el que anunciaban que se realizarían recortes.

Las redacciones del grupo editorial, que incluye Orange County Register y Long Beach Press Telegrama, se verían afectadas. Se trata 11 equipos periodísticos.

“En las próximas semanas estaremos ofreciendo un paquete de renuncias voluntarias. Esperamos que sean suficientes voluntarios para que se eviten los despidos. Como parte de este proceso, vamos a redistribuir al equipo y contratar nuevos puestos siguiendo la estrategia digital”, se indica en el memo.

“Es muy temprano para decir cuánta gente o posiciones serán afectadas. El objetivo estará basado en la perfomance financiera de la compañía, así como en nuestra habilidad para encontrar ahorros”, añade.

El memo también precisa que anticipan hacer un anuncio formal en agosto próximo.

“Esperamos que tome un par de semanas para los periodistas decidir si quieren participar”, se precisa. Se espera completar el proceso en setiembre próximo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dimite la mayoría de los redactores jefes de Le Monde

Los redactores jefes aseguran que han “tratado de encontrar soluciones sin éxito”, lo que les ha llevado a presentar su renuncia.

06-05-14

Flickr pierde a su cabeza: español Bernardo Hernández renuncia

Hernández dejó oficialmente la compañía la semana pasada por razones personales y no tiene otro trabajo en fila.

09-05-15

Renuncia editor de periódico francés tras huelga de periodistas

Nicolas Demorand ha renunciado a su cargo como editor del Libération, diario francés que experimenta conflictos internos entre los propietarios y los periodistas.

13-02-14

COMENTARIOS