Noticias

Otro medio también solicita renuncias voluntarias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Julio del 2017

Los periodistas de Southern California News Group deberán evaluar presentar su renuncia voluntaria. El último viernes recibieron un memo en el que anunciaban que se realizarían recortes.

Las redacciones del grupo editorial, que incluye Orange County Register y Long Beach Press Telegrama, se verían afectadas. Se trata 11 equipos periodísticos.

“En las próximas semanas estaremos ofreciendo un paquete de renuncias voluntarias. Esperamos que sean suficientes voluntarios para que se eviten los despidos. Como parte de este proceso, vamos a redistribuir al equipo y contratar nuevos puestos siguiendo la estrategia digital”, se indica en el memo.

“Es muy temprano para decir cuánta gente o posiciones serán afectadas. El objetivo estará basado en la perfomance financiera de la compañía, así como en nuestra habilidad para encontrar ahorros”, añade.

El memo también precisa que anticipan hacer un anuncio formal en agosto próximo.

“Esperamos que tome un par de semanas para los periodistas decidir si quieren participar”, se precisa. Se espera completar el proceso en setiembre próximo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

El magnate de la prensa Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías que controlan sus diarios británicos, así como de los consejos administrativos de varias filiales estadounidenses del grupo, informó el sábado una portavoz de su grupo.

22-07-12

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

Director de TV renuncia por difusión de falso informe

El director de noticias de una televisora de Hong Kong, en China, presentó su renuncia luego de que en dicho medio de comunicación se difundiera por error que el expresidente chino Jiang Zemin falleció.

06-09-11

COMENTARIOS