Claves

Esta novela gráfica combina ilustración y video en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de julio del 2017

La República Centroafricana aparece al final de la lista en el Global Youth Development Index de Commonwealth. Se trata de un informe sobre el desarrollo de los jóvenes.

Esto llamó la atención del reportero gráfico Marc Ellison, quien viajó al terreno para conocer cómo crecen los niños en ese país. El resultado es una novela gráfica House Without Windows, publicada por HuffPost.

Ellison trabajó con el artista Didier Kassai para contar las historias de lucha de los niños con falta de vivienda para tener acceso a los servicios educativos y de salud. Se crearon ilustraciones, fotografías y video en 360 ​​grados.

El reportero contó a Journalism.co.uk que las piezas se colocaron intencionalmente. La mezcla de ilustraciones con fotos y videos fue también una manera de mostrar que el pequeño equipo hizo la diligencia como se debe y que las ilustraciones presentadas son fieles a la realidad.

Ellison fue minucioso con el uso del video 360 porque sabe que a pesar de creer en el formato, es posible que no se deba utilizar.

El equipo apareció semanalmente en un programa de radio para actualizar a los oyentes sobre su progreso y experiencias. De esa forma consiguieron más información e ideas.

Vía Journalism.co.uk.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Las fuentes periodísticas corren peligro

El reconocido editor de The Guardian, Alan Rusbridger, hizo una importante advertencia: El periodismo cambiará para siempre en el Reino Unido si se adopta un proyecto de código de uso estatal de vigilancia.

21-01-15

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

22-12-12

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

COMENTARIOS