Noticias

Venezuela: Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia agreden a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2017

No cesan los ataques a la prensa en Venezuela. Euclides Sotillo, periodista de Venevisión, fue agredido esta mañana por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Sotillo fue golpeado y arrastrado por el suelo durante su detención. Su teléfono móvil fue destruido. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que el comunicador ya se encuentra en libertad.

Sotillo se encontraba reportando las protestas contra la Constituyente que se realizaban en El Paraíso cuando fue detenido por los funcionarios.

No es el único caso:

 

Cinco muertos se han reportado hasta la tarde del domingo durante las marchas contra la Constituyente de Nicolás Maduro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

Lista de periodistas agredidos en la manifestación por normalistas de Ayotzinapa

La masiva manifestación contra la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa generó una gran cobertura de la prensa, que terminó siendo víctima de la represión policial durante el transcurso del evento.

23-11-14

Denuncian malos contratos que afectan a periodistas

Este año, la International Federation of Journalists (IFJ) celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Durante el evento, la organización denunció el tratamiento actual de los periodistas, quienes son obligados a sacrificar sus derechos de autor y deben firmar contratos abusivos para mantener su empleo.

25-04-16

COMENTARIOS