Claves

“Los fotógrafos se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2012

Los reporteros gráficos muchas veces son vistos como el complemento de los periodistas, pero para Alyson Shontell, editora de Business Insider, estas personas “se convertirán en lo más valioso de una sala de redacción”.

“Porque cuando estás en medio de algo, las historias más fáciles de consumir, crear y compartir no son texto. Están basadas en fotos”, señala.

Como ejemplo señaló la cobertura del huracán ‘Sandy’ y dijo que las historias más leídas eran de fotografías de la destrucción de ese fenómeno, acompañadas de muy poco texto. “Las personas querían ver las noticias, no leerlas”, refiere.

Jonah Peretti, cofundador de BuzzFeed, sitio que se caracteriza por sus notas visuales, indicó que busca personas que puedan crear historias con fotos, no solo encontrar imágenes.

Aunque los periodistas no dejarán de ser importantes, los fotógrafos o comunicadores entrenados para ello pueden generar  buenos ingresos a los medios, pues sus historias son las más vistas, lo que genera la atención de los anunciantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista y activista maya que informaba sobre manifestación

La policía aseveró que al ser detenido un grupo de manifestantes dijo que fue Pedro Celestino Canché Herrera quien los contrató para obstruir el acceso a las oficinas de la CAPA.

01-09-14

Así protestaron los periodistas de The New York Times

Los periodistas de The New York Times siguen protestando por los recortes que plantean la compañía, entre ellos una reducción de US$12 mil anuales en sus compensaciones.

09-10-12

Periodistas del Charlie Hebdo tendrían disputa por dinero recaudado

La redacción del Charlie Hebdo se habría dividido debido a la repartición de las donaciones recibidas luego del atentado que acabó con la vida de 12 personas en enero pasado.

21-03-15

COMENTARIOS