Herramientas

Twitter comparte los tuits financieros más destacados de cada mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de Julio del 2017

Twitter retomó una buena práctica: compartir los tuits financieros de cada mes. Se trata de los mensajes más destacados enviados por CEOs, líderes financieros, expertos en políticas, administradores, etc.

“El objetivo es mostrar interesantes insights y lo mejor del contenido en Twitter”, dijeron Jared Podnos y Mark Dimont en un post en el blog oficial de Twitter.

Dimont señaló que Twitter puede ser la plataforma que albergue los momentos singulares que mueven los mercados y los precios.

Para los periodistas económicos será ideal monitorear este listado de tuits y los usuarios que se encuentran en el ranking para monitorear tendencias financieras.

Entre los tuits de junio están los mensajes de Jeff Bezos, actual millonario número 1 del mundo, dueño de Amazon y The Washington Post.

Sus tuits alcanzan más de 40 mil respuestas y 10 mil retuits.

Dimont resaltó que Twitter sirve para que las compañías compartan noticias de último minuto. Por ejemplo, en junio, el nuevo CEO de General Electric fue anunciado desde la red social.

Eso no es todo. También es un espacio ideal para compartir insights y datos macrofinancieros que puedan convertirse en noticia.

También hay estadísticas de otros temas vinculados a la economía como las elecciones. Por ejemplo, en el proceso electoral en Reino Unido se difundieron encuestas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Apple Tim Cook abrió una cuenta en Weibo

El CEO de la empresa tecnológica Apple Tim Cook busca acercarse con la audiencia china en redes sociales

11-05-15

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

COMENTARIOS