Herramientas

Soundcloud consigue un salvavidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2017

SoundCloud, uno de los sitios de streaming de música más populares de Internet, acaba de cerrar una ronda de financiación de emergencia que consiguió mantener a flote a la compañía, que corría el riesgo de ser cerrada, informa Techcrunch.

El banco neoyorquino  Raine Group y el fondo soberano singapurense Temasek se encargaron de aportar conjuntamente 169,5 millones de dólares para el rescate de SoundCloud, cuya desaparición supondría la pérdida de 100 millones de pistas musicales.

Como consecuencia del proceso de reestructuración, Alexander Ljung, uno de los fundadores de la compañía, abandonará su cargo como director ejecutivo y su cargo será asumido Kerry Trainor, quien ocupó el mismo puesto en Vimeo. Ljung seguirá siendo el presidente de SoundCloud.

Eric Wahlforss, el otro fundador de la plataforma, conservará su cargo como director de tecnología y Mike Weissman, otro ex  ejecutivo de Vimeo, asumirá la dirección de operaciones de la empresa.

Los problemas económicos que afrontaba SoundCloud llevaron a la salida de 173 trabajadores –que suponían un 40% de la fuerza laboral de la firma– como parte de los recortes de presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

SoundCloud pagará derechos de autor

Ahora PRS y SoundCloud vuelven a ser amigos, hasta el punto de trabajar juntos en 2016 para mejorar el servicio. PRS dice que, entre otras funciones, lanzarán un sistema de metadatos para la plataforma que ayudará a los artistas europeos a saber si deben ser retribuidos por el uso de su música.

22-12-15

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS