Herramientas

Soundcloud consigue un salvavidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Agosto del 2017

SoundCloud, uno de los sitios de streaming de música más populares de Internet, acaba de cerrar una ronda de financiación de emergencia que consiguió mantener a flote a la compañía, que corría el riesgo de ser cerrada, informa Techcrunch.

El banco neoyorquino  Raine Group y el fondo soberano singapurense Temasek se encargaron de aportar conjuntamente 169,5 millones de dólares para el rescate de SoundCloud, cuya desaparición supondría la pérdida de 100 millones de pistas musicales.

Como consecuencia del proceso de reestructuración, Alexander Ljung, uno de los fundadores de la compañía, abandonará su cargo como director ejecutivo y su cargo será asumido Kerry Trainor, quien ocupó el mismo puesto en Vimeo. Ljung seguirá siendo el presidente de SoundCloud.

Eric Wahlforss, el otro fundador de la plataforma, conservará su cargo como director de tecnología y Mike Weissman, otro ex  ejecutivo de Vimeo, asumirá la dirección de operaciones de la empresa.

Los problemas económicos que afrontaba SoundCloud llevaron a la salida de 173 trabajadores –que suponían un 40% de la fuerza laboral de la firma– como parte de los recortes de presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de las redes sociales más populares

Desde que Facebook entró a la bolsa no ha tenido más que pérdidas. Su número de usuarios se sigue incrementando, pero las empresas publicitarias no ven en la red el potencial que necesitan para lanzar sus millonarias campañas.

06-06-12

Los anuncios en video llegan a SoundCloud

SoundCloud añadirá anuncios en forma de video. Este es su último movimiento para lograr hacer que el servicio se vuelva más comercial.

22-06-16

Twitter compra el 11% de SoundCloud

Tras varios intentos por tener SoundCloud, Twitter logró comprar el 11% de este servicio de música que estaría a punto de ser adquirido por Spotifiy, de acuerdo con el periódico sueco Dagens Industri y el británico Financial Times.

30-09-16

COMENTARIOS