Herramientas

Soundcloud consigue un salvavidas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Agosto del 2017

SoundCloud, uno de los sitios de streaming de música más populares de Internet, acaba de cerrar una ronda de financiación de emergencia que consiguió mantener a flote a la compañía, que corría el riesgo de ser cerrada, informa Techcrunch.

El banco neoyorquino  Raine Group y el fondo soberano singapurense Temasek se encargaron de aportar conjuntamente 169,5 millones de dólares para el rescate de SoundCloud, cuya desaparición supondría la pérdida de 100 millones de pistas musicales.

Como consecuencia del proceso de reestructuración, Alexander Ljung, uno de los fundadores de la compañía, abandonará su cargo como director ejecutivo y su cargo será asumido Kerry Trainor, quien ocupó el mismo puesto en Vimeo. Ljung seguirá siendo el presidente de SoundCloud.

Eric Wahlforss, el otro fundador de la plataforma, conservará su cargo como director de tecnología y Mike Weissman, otro ex  ejecutivo de Vimeo, asumirá la dirección de operaciones de la empresa.

Los problemas económicos que afrontaba SoundCloud llevaron a la salida de 173 trabajadores –que suponían un 40% de la fuerza laboral de la firma– como parte de los recortes de presupuesto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se renueva tras llegar a los 180 millones de usuarios al mes

El nuevo SounCloud tiene características muy útiles. Por ejemplo, podrás ‘repostear’ audios subidos por otras personas para que tus seguidores también los puedan ver, algo así como el retuit en Twitter.

04-12-12

SoundCloud pagará derechos de autor

Ahora PRS y SoundCloud vuelven a ser amigos, hasta el punto de trabajar juntos en 2016 para mejorar el servicio. PRS dice que, entre otras funciones, lanzarán un sistema de metadatos para la plataforma que ayudará a los artistas europeos a saber si deben ser retribuidos por el uso de su música.

22-12-15

SoundCloud es la estrella de la música independiente

SoundCloud fue un éxito el año pasado, y fue gracias a la actividad masiva de su comunidad con la música. Así lo informó la firma de análisis Next Big Sound citado en Read Write Web.

19-01-13

COMENTARIOS