Claves

BuzzFeed News usó machine learning para identificar naves espías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2017

BuzzFeed hizo un informe junto con CJR sobre cómo usó un algoritmo de machine learning para encontrar patrones de vuelos.

Así pudieron revelar que había naves espías en el cielo estadounidense.

“Primero hicimos cálculos para describir las características d los vuelos de al menos 20 mil aviones en cuatro meses con datos de Flightradar24”, explica Peter Aldhous.

El algoritmo ‘random forest’ fue ‘entrenado’ para distinguir las naves y así identificar equipamiento militar.

Por eso, recopilaron información de velocidades de giro, velocidades y altitudes voladas, las áreas de rectángulos trazados alrededor de cada trayecto de vuelo y la duración de los vuelos.

Luego se añadió a la base de datos el fabricante, modelo de cada nave, y unos códigos de cuatro dígitos que identifican a la aeronave.

Se encontró que el FBI registraba sus naves en compañías falsas que escondían su identidad real. También se monitorearon las naves del Departamento de Seguridad Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed: Los medios más poderosos conectan a las personas

“Los medios más poderosos conectan a las personas, y a la gente le gusta mucho más estar conectada que estar solo”. Así lo indica el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, en un largo memo que envió a la redacción por fin de año.

27-12-16

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

COMENTARIOS