Claves

BuzzFeed News usó machine learning para identificar naves espías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2017

BuzzFeed hizo un informe junto con CJR sobre cómo usó un algoritmo de machine learning para encontrar patrones de vuelos.

Así pudieron revelar que había naves espías en el cielo estadounidense.

“Primero hicimos cálculos para describir las características d los vuelos de al menos 20 mil aviones en cuatro meses con datos de Flightradar24”, explica Peter Aldhous.

El algoritmo ‘random forest’ fue ‘entrenado’ para distinguir las naves y así identificar equipamiento militar.

Por eso, recopilaron información de velocidades de giro, velocidades y altitudes voladas, las áreas de rectángulos trazados alrededor de cada trayecto de vuelo y la duración de los vuelos.

Luego se añadió a la base de datos el fabricante, modelo de cada nave, y unos códigos de cuatro dígitos que identifican a la aeronave.

Se encontró que el FBI registraba sus naves en compañías falsas que escondían su identidad real. También se monitorearon las naves del Departamento de Seguridad Nacional.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

BuzzFeed desactivará su laboratorio de innovación y esto es lo que aprendió

BuzzFeed cerrará su laboratorio de innovación y de código abierto en octubre, después de dos años de experimentación de tecnología y medios de comunicación.

31-03-17

Sitio de noticias virales lanzará sección de negocios

BuzzFeed, el sitio de entretenimiento y noticias virales, lanzará la sección negocios en su sitio web, a fin de que su contenido sea compartido en otras redes sociales además de Facebook y Twitter, como por ejemplo LinkedIn.

16-03-13

COMENTARIOS